A dónde ir por Año Nuevo?  07 países tan interesantes como el mío!

?>

Después de celebrar las Navidades con la familia, todos nos preparamos para escapar de casa y correr con las maletas algún lugar espectacular para festejar el año que viene. Unos buscan playa, otros la montaña o simplemente buscar una buena fiesta en la ciudad. Siempre he pasado el Año Nuevo fuera de casa y esta vez tampoco será la excepción!.



1. PERÚ

Mi país tiene muchos pero muchas buenas razones para pasar el año nuevo en alguna de sus ciudades hermosas. El clásico siempre será CUSCO, por lo místico, por ser el ombligo del mundo. AREQUIPA es otra buena razón para pasar el año nuevo; su comida, sus calles hermosas. Si no quieres frío también puedes ir al norte: PIURA, TRUJILLO, TUMBES donde se encuentra las mejores playas. Y si no quieres salir de LIMA, pues tienes una infinidad de listas de buenos lugares para pasarla bien, beber bien y comer muy bien!


  

2. BRASIL

BRASIL me encanta. Es uno de los paises más alegres que he conocido. Una de las buenas razones para ir a Brasil es pasar el año nuevo en Río de Janeiro o Florianopolis; dos ciudades perfectas donde la combinación de mar, calor y una buena cerveza te hará olvidar lo malo que pasaste en el 2015 y lo mejor que vendrá en el 2016!

3. REPUBLICA DOMINICANA 

Otro de mis países e isla favorita es Republica Dominicana. Recuerdo que viaje a ese país con 8 grandes amigas, la cual lo pasamos fantástico. Es uno de mis mejores viajes; conocimos toda la isla, donde la recomendación no es solo quedarse en Punta Cana. La isla tiene muchas playas hermosas, como una de ellas es la playa Bahía de las Águilas. Esta playa es muy cerca a la frontera de Haití. El viaje es largo pero vale la pena. Si quieres pasar año nuevo en un lugar muy alegre, pues este es el lugar!


  

4. CUBA

CUBA es CUBA. No hay isla tan hermosa y tan igual a las películas que vez sobre su historia, tan igual de antigua y paralizada en el pasado. Recuerdo que viaje hace unos años a esta isla donde mi concepto sobre este país cambió muchísimo. La gente es realmente alucinante, la comida es espectacular (en especial el cerdo), hablan muchos idiomas así que si vas no tendrás problema de comunicación (inglés, francés, italiano), la música es increíble y la Habana es una película en el tiempo. VARADERO es uno de los principales destinos de los turistas. Los hoteles son la mayoría de 4 estrellas. Actualmente la política está cambiando pero si vas, un consejo: lleva ropa que no uses en buen estado, cosas básicas como shampoo, jabón, dentífrico, cepillos, etc. Realmente te lo van a agradecer mucho!.


  

5. COLOMBIA

A COLOMBIA fui a Cartagena de Indias. Aún tengo pendiente visitar Medellín que es uno de mis sueños conocerlo, pero por ahora vamos a Cartagena. Cartagena es recomendable o bien ir en familia o en pareja. Es romántico, muchos buenos circuitos para visitar la ciudad vieja, las pequeñas islas, los buenos restaurantes, la buena música. Colombia no es muy caro, los precios son accesibles y siempre tiene un buen clima para visitarla. Si quieres tranquilidad, este es tu lugar para pasar el año nuevo!.


6. HOLANDA

HOLANDA, este es el país donde es súper recomendable pasar el año nuevo entre amigos, pareja, mm familia también pero la locura de AMSTERDAM es para divertirse y pasarla muy bien. Creo que es una de las ciudades preferidas en cualquier época del año y visitarla por cualquier motivo. A mí me encantó y realmente me hubiera gustado visitarlo con mi grupo de amigas. Caminar, conocer, probar los quesos, tomar un espumante en la orilla del canal es alucinante. Mi recomendación es tener todo reservado antes de venir ya que son épocas donde la gente revienta y todo está lleno! No olvides que la bicicleta es más importante que uno mismo jaa. 🙂


7. ALEMANIA

Es la primera vez que vivo fuera de mi país. Vivir no es igual que viajar de vacaciones o quedarse un mes por visita. Vivir fuera es conocer un poco más de sus costumbres, lugares y la gente del país. Alemania es espectacular, tiene mucho por conocer y aprender de esta cultura. Sus tradiciones, sus costumbres realmente son sorprendentes y de hecho que pasar el año nuevo para ellos es también importante. Normalmente el alemán se va de vacaciones a otros lugares en busca del sol, pero con el clima que ahora nos regala hasta 15 grados en ciertas zonas del país, mucha gente se va a ciudades cercanas y claro hacen una gran fiesta en los centros de las ciudades. Cada ciudad principal prepara grandes shows, desfiles, etc.

Particularmente aún no sé dónde pasaré el año nuevo. Quizás aquí, quizás en otro lugar pero de hecho que nunca en casa jaja, siempre trato de escapar así sea algún lugar cerca. Si diría alguna ciudad de Alemania que he conocido sería pasar el año nuevo en Berlín. A mí me gustó muchísimo esta ciudad!


  

Bueno cualquier país o ciudad es bueno para pasar el año nuevo y la idea es rescatar lo bueno del año que se va y esperar lo mejor del año que viene, con muchas ganas y muchas metas.

*algunas fotos fueron sacadas de Flickr.

Feliz Año nuevo!😊🌏🌍🌎✔️

Deja un comentario

RELATED POSTS