Que visitar en París en un día?!!

?>

París, Cuando las cosas tienen que pasar, pasarán y cuando algunas personas se cruzan en tu camino es por algo, casualidad o destino o como se quiera llamar.
Antes de crear el blog, antes de crear este sueño tan bonito, siempre te inspiras en algo o en alguien, te inspira la música, las anécdotas, los viajes que te marcan, y empiezas a buscar algunos consejos de como crear todo esto y una de las personas que escribí sin saber nada fue a Mary (blog: Los Viajes de Mary). Solo un correo y listo una respuesta, así empecé el blog, con mi esencia pero con mucha inspiración de muchas cosas y personas que sin querer su pasión se hace trabajo y el trabajo más gratificante es mostrarlo a otros.

img_6073.jpeg

Hoy nos encontramos y tuvimos un día en París, caminamos aproximadamente 20 kilómetros ya no lo recuerdo, conversando entre anécdotas de viajes y planes propios de cada uno a futuro, así visitamos muchos lugares favoritos de muchos turistas y viajeros debo admitir que las horas pasaron volando, fue muy divertido y entretenida la caminata.

París es un sueño para muchos, quizás más en verano que en invierno pero igual termina encantándote, esta vez solo fui un día, quizás aún está ciudad no quiere que este más tiempo o aún me espera una visita más,quién sabe.

img_6128.jpeg

La ciudad ahora es tranquila, con -2 grados sobre el cuerpo, sin lluvia que era lo más importante, con más seguridad que antes, menos turistas ya que no es la temporada.
París es una ciudad para conocerla definitivamente más días, pero sí solo tienes un día como yo también es posible conocer mucho, claro sin entrar a los museos, y solo caminar y caminar mucho. Te enseño mi lista de un día, solo tome una vez el metro.
* Edificio Pompidou

* Alcaldía de París

* Catedral Notre Dame

* Museo de Louvre

* Columnas de Buren

* Palacio Elysée

* Campos Elíseos

* Arco de triunfo

* Molin Rouge

* Café 2 Molinos (Amélie)

* Montmartre

* Torre Eifel

* Estación del Este

Llegue a las 8:30 am a la estación del Este en París, las calles aún vacías. Con mapa en mano camine hasta la primera parada, el edificio Pompidou (Museo de Arte Moderno), diseñado por los entonces jóvenes arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio, concluido en 1977. Luego seguí caminando hasta la Alcaldía de París, importante por su arquitectura.

img_6166.jpeg

img_5984.jpeg

img_5989.jpeg

Sin perder la vista al mapa, llegue a la catedral de Notre Dame y si, es realmente impresionante. Creo que la mejor manera de visitar París es temprano por qué hay poca gente y así puedes tomar muy buenas fotos. Segui caminando hacia el Museo del Louvre. Este se encuentra en el primer arrondissement o distrito, a un costado del Sena. Muy cerca de la Ile de la Cité y del Musée d’Orsay si vas en metro. Las estaciones más cercanas son Palais-Royal-Musée du Louvre de la línea 1 y 7 y la estación Louvre-Rivoli de la línea 1 para otras entradas.

img_6004.jpeg

8715bc57b63447bdac9b445790b2e896.jpeg

Muy cerca a Louvre tienes la famosa obra las Columnas de Buren. Se encuentran en el 4 de la rue de Valois, es decir, en el Patio de Honor del Palais Royal. Se dice que si colocas una moneda en la columna más alta, tu deseo se cumple será cierto?

img_6089.jpeg

Siguiendo con la ruta y conversando de la vida, del trabajo y los viajes, llegamos al Palacio y los campos Elíseos, donde se encuentra la sede de la presidencia y claro la gran avenida que te lleva al famoso y maravilloso Arco de Triunfo. Mary nos contó que en un principio el diseño del arco sería un elefante a period de Napoleon, pero al ver la locura que hiban a ser, re diseñaron y solo quedaron «las patas» de un elefante mmm y si lo ves bien, puedes identificar un elefante a medias ja!. La obra demoro 30 años de construirse.

FullSizeRender-2

FullSizeRender

Ahora vamos por lo bueno, digo lo bueno por que es una parte de París que me gusto mucho. Por este lugar regresaría en verano. Esta pequeña ciudad dentro de París es mágico. Se llama Montmartre. Pasamos por el famoso Cabaret Molin Rouge, con su gran molino de rojo brillante. Después hicimos una parada «necesaria», ya que el frío hacia lo suyo y buscamos un café. Mi sueño fue llegar a la cafetería de «Amélie», un café pequeño. Los precios son accesibles pero una crítica es la falta de mantenimiento al local. Es una pena por qué la gente va con la idea de la película pero creo que se perdió un poco de eso.

img_6116.jpeg

img_6129.jpeg

Al final de la ruta te encuentras con la famosa cúpula blanca de la basílica del Sacré-Coeur en su cima. Desde allí tienes unas hermosas vistas de la ciudad, a lo lejos la torre Eifel entre la niebla, un lugar muy romántico.

img_6066.jpeg

img_6061.jpeg

Mi última parada y como la cereza del viaje fue ir hacia la Torre Eifel, ya sin fuerzas y con los pies partidos. Llegamos observamos y nos sentamos a contemplarla. Honestamente los alrededores no son los mejores pero verla terminas enamorándote más esta ciudad. No se pero la odio y la amo a la vez, por qué no llegó a conocerla, como les digo un viaje más quizás sea la manera de enamorarme completamente de ella!
Espero que les haya gustado el post, un poco largo pero para escribir de París creo que no es suficiente un post, pero con eso quería contarles mi gran día y con la esperanza de regresar!

img_6088.jpeg

img_6153.jpeg

Las gracias a una nueva amiga Mary, por su tiempo, disponibilidad, los consejos, su buena onda, por contar sus anécdotas, sus próximos planes. En fin, siempre digo que la gente de buena vibra siempre llega a tu camino. Así que nada a seguir viajando y disfrutando del mundo!

Oh la la París !

Deja un comentario

RELATED POSTS