13 de Mayo, Visita el Santuario de Fátima en Portugal!

?>

Como llegar a la gruta de la virgen de Fátima – Portugal

Uno de mis lugares pendientes por visitar es Portugal, no quisiera ir por dos días y recorrerla como loco, sino darme un tiempo y disfrutarla como se debe. Un lugar que me llama para conocerla es visitar el Santuario de la Virgen de Fátima el lugar de peregrinación desde comienzos del siglo XX, un lugar de interés para muchos.


Te cuento un poco del lugar y como nació este Santuario.

Se cuenta que en 1917 tres niños pastores, Lúcia y los hermanos Francisco y Jacinta, vieron varias apariciones de la Virgen María en la Cova da Iria, junto a la azinheira grande, la encina más grande el lugar. La Virgen les pidió que erigiesen una capilla allí mismo, sobre la propia Cova da Iria.


Esta leyenda popular fue ganando fuerza hasta que en 1928 comenzó la construcción de un templo religioso en el lugar, el santuario de Fátima. Actualmente, el santuario cuenta con dos grandes basílicas y varios espacios donde acoger a la enorme cantidad de peregrinos que acuden allí cada año. Fuente: Guía Nómada de Lisboa http://www.lisboa.es/fatima/


Estuve investigando por internet y encontré muchos datos y ahora te lo comparto.

  1. COCHE: Si te encuentras en Lisboa (capital), el viaje desde allí hasta el Santuario es de una hora en coche (120 kilómetros aprox), puedes coger la autopista A1 en dirección a Oporto y cogiendo el desvío de Fátima.

  1. GPS: Unos amigos que fueron al Santuario, me dieron un dato importante, usar la Guía Michellin, donde puede guiarte para llegar y hasta te informa cuanto puedes gastar en peajes y combustible.
  2. BUS: Desde Lisboa, te ubicas en la estación de Siete Ríos (línea azul del metro). Existe una compañía llamada  o Citi Express ofrece autobuses cada media hora y el costo aproximadamente 12 euros.
  3. TREN: Puedes tomar la opción del tren pero según lo que averigüe es que el tren te deja a 30 km del Santuario, entonces creo que no es conveniente ya que tendrías que tomar otro transporte para llegar hasta allí. Si quieres tomar el tren, lo tomas desde la estación de Lisboetas de Santa Apolonia o de la de Oriente.
  4. Visitas guiadas: Llegando al lugar, primero es la peregrinación hasta la Virgen, se dice que mucha gente llega arrodillada, por su fe y su devoción. También puedes visitar los pueblos cercanos como Óbidos y Nazaré, también una visita al Monasterio de Batalha.
  5. Hoy 13 de Mayo es el día de la Virgen de Fátima, si estas en Portugal no dejes de visitarla.


Espero que haya sido de su interés.

Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS