7 lugares del buen PISCO SOUR en Lima.

· Toma un trago! ·

?>

Hacer este post me trae muchos recuerdos, las salidas después del trabajo de un día de estrés, las conversas inolvidables con los amigos, las risas coquetas con algún desconocido, las miradas profundas con algún amor del pasado, todo eso me suelta una sonrisa.

Y es que  así somos los peruanos, somos del buen beber y de la buena comida, quizás un poco inquietos por descubrir nuevos lugares; pero somos recurrentes a los buenos y  clásicos sitios; donde el Pisco Saur es la bebida del lugar, donde las conversaciones se vuelven infinitas y la noche interminable.

Hablar de Pisco es hablar del Perú, en todo los sentidos, un buen Pisco no lo encuentras en otro lugar; único en sabor y calidad.

Quiero presentarte una lista de lugares que no puedes perderte si estas en Lima.

Foto: TripAdvisor

Hotel Bolivar

Un clásico de los clásicos, donde el ambiente se vuelve leyenda, y su Pisco Sour un sello del lugar, ubicado en el Parque San Martín en el Centro Histórico de Lima, es uno de los mejores de la capital, si visitas Lima es una parada obligatoria en tu itinerario.

Foto: Bar la Calesa

Foto: Bar la Calesa

La Calesa

La Calesa es un bar pequeño pero con mucha historia; es un punto clásico de encuentro de mucha gente que trabaja por la zona empresarial, su bebida preferida y la más pedida es el PISCO SOUR, yo diría que con un vaso es suficiente; fuerte y la medida perfecta de pisco, como nos gusta.

Foto: Antigua Taberna Queirolo

Foto: Antigua Taberna Queirolo

Queirolo Restaurante & bar 

Si no haz visitado este lugar, no conoces nada. Su aspecto bohemio aún no lo pierde, no es uno de los bares más recatados, pero tiene esencia y eso gusta, puedes disfrutar del buen pisco pero también de la buena comida, yo recomiendo la butifarra de Jamón. Que esperas para conocerlo!

Foto: Huaringas Bar

Huaringas Bar

Foto: Ayahuasca bar

Foto: Ayahuasca bar

Este bar era mi clásico para encuentros con amigas, tiene 30 variedades de bebidas, todas con Pisco, desde frutas exóticas y las clásicas, su PISCO SOUR es también uno de los mejores. Está ubicado en el segundo nivel del restaurante Brujas de Cachiche, Miraflores. Muy recomendado.

Ayahuasca Bar

Es uno de mis bares favoritos, un buen lugar para encontrarse con amigos, pasarla bien, comer bien y también de buenas bebidas clásicas. Solo una vez probé su Pisco Sour y como peruana, puedo decir que era perfecto. Está ubicado en mi distrito favorito y de muchos; BARRANCO.

Foto: Bar Piselli

Foto: Bar Piselli

Bar Piselli

Ubicado también en el distrito de Barranco, el Bar Piselli es uno de esos bares bohemios antiguos, donde puedes retroceder en el tiempo con solo verlo, el ambiente es uno de los mejores, la música, la comida es toda una experiencia. Se dice que fue el bar donde se inventó el famoso «Chilcano», típica bebida con Pisco donde también es un imperdible en cualquier bar de Lima. Visita este bar y vive la vida bohemia de esos tiempos.

 Emolienteria Bar

La Emolientería empezó en un lugar muy pequeño, lo recuerdo que se ubicaba por la avenida Larco , ahora también sigue en Miraflores y puedo decir que es uno de los bares mas concurridos por los jóvenes, buen ambiente, buenos piscos con nombres típicos de nuestra jerga peruana.

 

No olvides celebrar el día del Pisco Sour!

Aquí el mapa!

 

Deja un comentario

RELATED POSTS