La Ciudadela de Namur

· Namur ·

?>

NAMUR – Bélgica

Cada viaje hacia Bruselas, pasaba por la ciudad de Namur. Mucha gente bajaba del tren muy apurados y yo seguía mi camino.


Un día decidí bajarme y conocer Namur, el clima se veía bien y era el momento de conocerlo, aunque tenia que ir hacia otro lugar, decidí visitarla, no me importaba si me quedaba en los alrededores de la estación, pero tenia que ver que había mas allá de las rieles y esa gente que bajaba con mucha prisa.
Baje, tomé un café y fui marcando mis pasos para no perderme, revisando los mapas de la ciudad donde te indica hacia donde es el centro y la Citadelle seguí caminando, era sábado  y camine hacia el centro, mucha gente por la calle, observando los mercadillos del fin de semana, los escaparates llenos de los chocolates de pascua y otros con la variedad de los quesos y yo solo llevaba un café y una galleta.


Seguí mi camino y si algo sabia de Namur era que, es una ciudad muy grande, una de las ciudades universitarias mas grandes  de Bélgica y también que tiene su mayor atractivo turístico La Ciudadela de Namur, esta Ciudadela se extiende a lo largo de 80 hectáreas verdes, todo un pulmón verde en lo alto de la ciudad, esta ubicada estratégicamente en el centro de la ciudad y desde allí puedes obtener unas hermosas  vistas panorámicas.


recorrerla fue fácil, desde que subes ya vas admirando la ciudad, su arquitectura, su composición, es una gran ciudadela que actualmente puedes encontrar restaurantes, café y algunas tiendas.


La Ciudadela de Namur fue una de las grandes fortalezas de Europa, entre el siglo 15 y 19 estuvo codiciado por muchos países por su posición estratégica, fue el primer centro de un condado importante en la Edad Media.


El día de hoy es un gran parque, que esconde entre sus muros y túneles subterráneos una historia con mas de 2000 años, entonces imagínate lo importante que es conocer estos lugares si visitas Europa.

Bélgica es un país pequeño pero con muchísimas cosas por conocer y aprender, entre historia, arquitectura y la vida culinaria este pequeño país tiene muchísimo por ofrecerte.

Conoce Bélgica, Conoce Namur!

Información: 

Citadelle Pass: El «Citadelle Pass» – 3 visitas por 11 euros

  • El tren Turístico: este trencito pintoresco te lleva por un recorrido encantador y descubrir las vistas panorámicas de Namur.
  • La Visita MEDIEVAL: Un recorrido por la exposición sobre la «Vida del Castillo»  y del jardín en las dos torres, inspirado en un jardín medieval.
  • El Centro de Visitantes Terra Nova (acceso gratuito). El Centro le ayuda a descubrir 2000 años de historia europea urbana y militar a través de la historia de Namur y su Ciudadela.

Horarios:

  • Abril a Setiembre – todos los días de 10:00 am – 17:00 pm
  • Cerrado: Diciembre a Enero

Si te gusto, déjame un comentario, pero sino también y así vemos cómo mejoramos.😊

Mili🙂

 

 

 

 

Deja un comentario

RELATED POSTS