El espetáculo verde de Müllerthal- Luxemburgo

?>

El día lunes feriado por pascuas, amaneció con lluvia y no pronosticaba buen tiempo durante el día, pero aun así saque el cuerpo de la cama, casacas y ropa de abrigo y nos fuimos rumbo a la pequeña Suiza de Luxemburgo el Müllerthal.

Durante el recorrido; el camino se abre entre arboles, campos verdes y vacas pasteando, todo un espectáculo verde, como si fueran cuadros pintados y todo esto no termina hasta llegar a Müllerthal.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Müllerthal se ubica a 45 km desde la ciudad de Arlon y 28 km desde el centro de la ciudad vieja de Luxemburgo, Müllerthal es un gran paisaje montañoso que nos hace recordar a la hermosa Suiza, y es verdad, es un pedazo de paz que tiene este país.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Este lugar atrae turistas de todo el mundo, su peculiares formas rocosas y únicas son sorprendentes, son más de 100 km de sendero en el valle, kilómetros de paisajes, de subidas y bajadas admirando los bosques y mejor aún en primavera.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Sólo recorrimos unos 10 kilómetros por que la lluvia nos ganó, pero estoy segura de que regresaré, Müllerthal es un sendero que te lleva al corazón de un entorno natural, lugar perfecto para exigentes deportistas del trekking, lo reconocí al encontrarme con un grupo de alemanes, donde cada año se reúnen para recorrer por dos días el gran Müllerthal.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Si te animas a visitarlo, te recomiendo traer ropa ligera, agua y algún snack por que durante la ruta no encontraras ningún establecimiento de comidas, llevar un circuito de la zona para no perderse.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Feria Emaischen

luego de una caminata mojada nos dirigimos a Nospelt un pequeño pueblo pero con  una de las ferias mas famosas de Luxemburgo, la feria Emaischen, donde lo mas famoso es la venta de  sus vajillas y unos pequeños pájaros de cerámica hecho todo a mano, también encontrarás como los clásicos puntos de bebida y salchichas muy típicas del país, yo no podía dejar de comer y beber algo de esta feria.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Como llegar a Müllerthal?

Auto: 28 km desde el centro de la ciudad de Luxemburgo (ciudad vieja)

Bus: 1 hora y 20minutos de viaje ( 1 bus hasta Altrier, Heeschbregerwee luego un bus hasta Müllerthal, Cascades) , costo: 2 euros por bus, los sábados los buses en Luxemburgo son gratis.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Así que ya saben Luxemburgo país pequeño pero también con mucho por conocer y ofrecer!

Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS