Alemania y mi adición por su PAN!

?>

No es un post de viaje, ni de tips para viajar, ahora es un post sobre algo que también es mi pasión aparte de viajar, la pasión por comer!. 

Desde que llegue a Alemania, siempre tengo en mi mente y en mi corazón que no hay comida más rica que la de mi país PERÚ, pero después de este largo tiempo en Alemania puedo decir que su comida también es mi favorita, carnes, verduras, pasteles, panes. Es ahí donde más me llamó la atención de este País, su variedad increíble de PANES, no sé si es el mejor del mundo, pero es el mejor que he probado. 

Alemania tiene infinidad de tipos de panes, desde el pan negro, blanco, el de granos, semillas, cereales, frutas, etc. Alemania los tiene todos! 

Sabían que la Asociación Central de Artesanos Panaderos de Alemania propuso recientemente que el pan alemán fuera incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO?, en la que ya están incluidos el tango argentino, la acupuntura china y la dieta mediterránea…así es! 

En muchas de las ciudades alemanas puedes encontrar pequeñas tiendas donde venden su pan tradicional, hechos por ellos mismos en hornos tradicionales. Algo también importaste es que un gran porcentaje de las familias alemanas hacen su propio pan en casa, casi una tradición que se repetiré en generación a generación. 

Si algo puedes aprender en vivir un tiempo en algún país es conocer sus costumbres, eso es más interesante que visitarlo por algunos días, la calidad de personas que he conocido en este país es increíble, las familias respetan sus tradiciones y las enseñan sin egoísmo, algo muy importante que aprendí aquí es no ser EGOÍSTA. Y por eso son orgullosos de enseñarte cómo se hace su delicioso PAN! 

Mis panes favoritos: el de semillas de girasol, pan de amapola, pan de cereales, etc, etc😍

Mili😊

Deja un comentario

RELATED POSTS