Lima! Desesperadamente bonita… Feliz Aniversario!

?>

Hoy 18 de Enero, Lima conocida como la ciudad de los Reyes, la capital peruana celebra 481 años de fundación. Lima es una de las ciudades preferidas por muchos turistas y viajeros del mundo, ya que su ubicación cercana al mar y tener una variedad infinita de lugares por visitar, lo hace más interesante.  Lima es la segunda capital del mundo ubicada en una zona desértica, después de al ciudad del Cairo- Egipto, es también la quinta ciudad más poblada de América, bueno actualmente Lima es una ciudad para todo el mundo!    Su centro histórico es para mí uno de los mejores de Latinoamérica,sus calles, sus plazas,  sus restaurantes, Lima es una ciudad que puedes caminar tranquilamente siempre claro con cuidado y no en altas horas. Es una ciudad con gente amable, risueña y hasta coqueta. 

Que puedes visitar en Lima en un día?

  1. Centro histórico (Plaza de Armas, Jirón de la Unión, Plaza San Martín, Plaza Belén )
  2. Centro histórico: también te encuentras con la Catedral de Lima, el Palacio Arzbispal, el Palacio de Gobierno, donde puedes ver el cambio de guardia a las 17:00.
  3. Barrio Chino, aprovechando conoces el Mercado Central uno de los mercados más antiguos de Lima.
  4. Iglesias: Convento e iglesia Santo Domingo (7 soles la entrada), Iglesia la Merced, iglesia de las nazarenas (Señor de los Milagros)
  5. Visita el Parque Universitario / Casona San Marcos
  6. Av. Wilson el Parque de la Exposición
  7. Circuito Mágico de Agua, Estadio Nacional


     Actualmente movilizarse en Lima es muy fácil y algunas veces es recomendable ir caminando hasta media tarde, antes de tomar un taxi o bus, así la conoces más y la vives más!. Bueno si quieres ira lugares más lejanos del Centro de Lima puedes tomar el servicio de Metropolitano el costo de la tarjeta es 5 soles y el viaje vale 2.5 soles, es practico por qué te lleva desde la estación del Centro Cívico hasta el distrito de Barranco. 

         Feliz Aniversario Lima te extraño demasiado, aún así de caótica y coqueta presumida!.

☺️🇵🇪

Deja un comentario

RELATED POSTS