El Saxofón de Dinant! – Bélgica

?>

DINANT

Acabo de darme cuenta que escribir en un blog no es nada fácil; pero como ya saben que es fácil en esta vida!, así que estuve en el limbo hace algunas semanas, pero ahora regresamos de nuevo con muchas ganas de escribir y contarles de esta pequeña y hermosa ciudad.

Dinant es una ciudad pequeña pero con una gran historia y acontecimientos importantes. Para empezar debo ser sincera que no sabía mucho de esta ciudad, antes de viajar busque un poquito en internet y averiguar sobre su historia.

Dinant es una ciudad belga situada en el corazón de la provincia de Namur. Protagonista de una de las Guerras mas crueles y frías de la Segunda Guerra Mundial, fue invadida por los Alemanes y fue escenario de combates entre los ejércitos francés y Alemán.

P1040529

En los alrededores de la ciudad, específicamente en el puente con su mismo nombre fuere herido el teniente Charles De Gaulle, es aquí donde se puede apreciar una estatua de bronce en honor al teniente.

También es la ciudad donde se creó el SAXOFON, por Adolphe Sax en 1840, así que para todos los amantes de la música Jazz, he aquí a su fundador del saxofón.

Que ver en Dinant?

Una visita a Dinant no llevará más de un día, pero nos llevaremos unas cuantas fotografías curiosas y el recuerdo de un hermoso y amigable pueblo belga.

  • Ciudadela de Dinant, puedes tomar el teleférico o subir a pie (400 peldaños), pero con la certeza que tendrás las mejores vistas de la ciudad. En el interior tiene el museo de armas y las vivencias de la época. Costo: Ciudadela + Teleférico 8.50 euros, incluye el guía.

P1040489

P1040512

P1040494

P1040510

  • La Colegiata de Notra Dame, esta catedral es increíble, su arquitectura, su diseño, las imágenes de piedra que parecen reales, el vitral.

FullSizeRender 3

IMG_6845

  • La Maison de la Pataphonie, un museo para experimentar y descubrir  la creación sonora, un universo en el que los objetos y los materiales cotidianos se trasforman en instrumentos musicales.
  • Estatua de Charles De Gaulle

P1040468

  • Puente de Charles De Gaulle, este puente es famoso por su nombre, pero también por los enormes Saxofones de colores que lo escolta.

P1040481

  • Maison Leffe, a quien no le gusta la cerveza?, pues a mi me encanta en especial la cerveza belga,  aquí puedes tomar la famosa cerveza Leffe tan antigua como la ciudad, existe un museo donde te muestra la historia y el proceso de su elaboración. Costo:7.00 euros.

P1040624

P1040618

  • Estatua de Adolphe Sax: No te puedes ir sin tomarte una foto con Adolphe Sax.

FullSizeRender 2

  • Maison de Adolphe Sax: El ingreso a este mini museo es gratis, aquí puedes descubrir la historia de este famoso señor.

IMG_6749

IMG_6748 2

  • Paseo en Barco: En epoca de verano es recomendable darse un paseo en bote sobre el rio Mosa, imagino que debe ser muy romántico. 🙂

P1040511

  • Bares: No puedes irte de la ciudad sin entrar al Dinant Jazz Nights, y escuchar la buena música

dinant.3

  • Cafetería: Solo fui a una; pero para mi fue la mejor, el lugar, el servicio, los dulces, su pastel de frambuesas la mejor que he comido! Se llama Solbrun.

 IMG_6812 IMG_6809

Como llegar ?

Tren: Bruselas – Dinant, 12.90 euros (solo ida), duración: 1 hora y 30 minutos

P1040641

Espero que haya sido de su interés!! 🙂

Mili

Deja un comentario

RELATED POSTS