Recordando a Cartagena de Indias

?>

Cartagena de Indias con Amor

Cartagena lo llevo en el corazón, hace algún tiempo visite este hermoso lugar y no pensé quedar enamorada de sus calles y de su gente.



Cartagena es la capital del departamento de Bolívar, ubicado en Colombia. Es un distrito turístico y especialmente Cultural donde la vida de Gabriel García Márquez quedo grabada en esa ciudad, las obras de Botero que te encantan en las plazas principales mientras caminas, como les digo una ciudad que enamora.


Llegue por un vuelo directo desde Lima hasta la ciudad de Cartagena, cuando llegas percibes la calidad y hospitalidad de la gente, su amabilidad es insuperable.

Opte por tomar un hotel cerca a la playa a unos 15 minutos de la ciudad vieja, donde se encuentra el mayor atractivo de la ciudad. Conocí a Martha una señora que fue mi guía durante el recorrido y que simplemente ella no podría vivir sin Cartagena, su historia, su familia su vida se encuentra allí.


Martha me llevo a la ciudad vieja para empezar el recorrido. Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América, de esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural, esta ciudad es también llamada la ciudad de los piratas por sus constantes ataques y saqueos en la época colonial. Mientras caminas podrás ver que aún siguen los vestigios de las murallas y refuerzos que se colocaron en su tiempo.



Ya en el casco de la ciudad Martha me muestra la zona urbana de Cartagena y como aún sigue siendo conservado el centro histórico y convirtiendo actualmente en uno de los puertos más importantes de Colombia y claro como uno de los más bonitos destinos turísticos.


En 1959 fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia y en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no es por gusto que tienen estos galardones ya que el centro de la ciudad te lleva a soñar como fue esa época.

Que podemos ver?

Castillo de San Felipe de Barajas: El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia.



Las Bóvedas: Las 23 bóvedas se encuentran localizadas entre fuertes Santa Clara y Santa Catalina. Fueron construidas entre 1792 y 1796 y eran usadas como depósitos de municiones. Durante la época republicana las bóvedas fueron utilizadas como cárceles. Hoy en día son un conjunto de almacenes donde se pueden encontrar variedad de tiendas de Artesanías.


Teatro Heredia: Construido sobre las ruinas de la antigua Iglesia de La Merced (1625). Teatro construido en forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías de cero, que parecen encajes, originalmente servían para ventilación. Escaleras y esculturas de mármol italiano con telón de Boca y techo bellamente creado por el artista cartagenero Enrique Grau.


Isla Barú: Puedes tomar un catamarán desde la ciudad vieja y hacer el recorrido de las islas en solo un día.



Recordar un viaje es volver a vivirlo y quitarte una sonrisa delos buenos momentos que pasaste, la pasión de caminar y conocer no tiene límites. Imagina tu pensamiento cuando empiezas a recordar…

Información:

Cartagena de indias Web oficial : http://www.cartagenadeindias.travel/

Levoyadeunpapillon: www.levoyagedunpapillon.com
Mili😊

 

 

Deja un comentario

RELATED POSTS