5 razones para conocer CHACHAPOYAS

?>

5 razones para conocer Chachapoyas

Hace 10 años tenía pendiente este viaje, siempre pensando ir con alguien pero al final nadie se animaba o tal vez no coincidimos con las fechas y así fue pasando el tiempo hasta que sin pensar compre un pasaje rumbo a mi destino esperado y puedo decir que quede más que satisfecha por todo lo que conocí y viví.

Te cuento  mis 5 razones para conocer Chachapoyas  son estas😊👇🏽

  1. Su gente y su café

El viajar sola te ayuda de cierta manera a estar más en contacto con la gente de la zona, ya sea para pedir información, quizás ayuda o simplemente te lo encuentras en el camino, viajar por la selva ya no es peligroso, no está demás tomar precauciones pero en realidad la gente es muy amable, te ayudan sin ningún interés, te ofrecen su amistad  hasta su casa. Tuve muchas experiencias bonitas con mucha gente que se quedan allí en mi mente para siempre y cada vez que los recuerde sonreiré. Y el café es uno de los más ricos que he probado y si es cocinado a la leña es mucho mejor!


  1. Naturaleza y paisajes

Más que los atractivos turísticos que puedes conocer en la ciudad, lo que para mí me fascino fue la naturaleza y la paz que puedes encontrar en cada caminata, desde el camino hacia la fortaleza de Kuelap y también  la caminata impresionante a la catarata de Gocta donde puedes ver toda la biodiversidad de la zona.

  1. Cataratas y trekking

Las mejores cataratas que puedes ver, siendo Gocta la tercera más alta del mundo pero para tener el privilegio de conocerla si tienes que caminar y mucho!, son 2 y 30 minutos horas de caminata con subidas y bajadas que te quitan el aliento pero vale la pena.


  1. Variedad de destinos

Fui con una sola idea de conocer Kuelap pero me di con la sorpresa de que tiene infinidad de lugares por conocer y con una variedad infinita, desde fortalezas, cataratas, sarcófagos, reservas naturales, puedes encontrar de todo que en una semana es difícil de conocer todo!


  1. Historia

En Chachapoyas puedes encontrar mucha historia desde zonas arqueológicas y fortalezas como Kuelap siendo más antiguo que el mismo Machupicchu o en la misma ciudad que tiene un encanto colonial, con sus pintorescas  callecitas pequeñas y los balcones que la adornan. La ciudad es pequeña pero tranquila, la gente de la ciudad tiene claro su historia, sus raíces y de eso se sienten muy orgullosos.


Te dejo algunos datos que te pueden ayudar si te animas a conocer Chachapoyas.

imagen1

tabla de información

Espero que te animes en conocer Chachapoyas!, solo puedo prometer que querrás regresar como yo!😊

Mili

Deja un comentario

RELATED POSTS