La Famosa chocolatería NEUHAUS, Bruselas

?>

Neuhaus, Tradición e Historia de Bélgica

Foto: LeVoyagedunPapillon

Entre escaparates hermosos y bien decorados en las Galerías de la Reina- Bruselas, se ubica la famosa y muy antigua chocolatería Neuhaus, este pequeño pero exquisito lugar, crea los chocolates más deliciosos que he probado y lo mejor que entre el cacao que usan está el nuestro, el Cacao Peruano Mi amor por Bruselas crece más con este tipo de lugares, tan únicos y lo mejor que tienen alma.

Alma en su trabajo desde 1857, una larga tradición y siendo un lugar muy visitado por los viajeros, Neuhaus es el líder de las chocolaterías de lujo en Bélgica y es una de las pocas empresas de chocolate que fabrican con todos los productos hechos en la ciudad Vlezenbeek, lugar natal donde nace este exquisito manjar.

Neuhaus puede presumir de ser el primero en crear el bombom  de chocolate relleno o Praline.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Un poquito de historia…

Foto: Neuhaus

Jean Neuhaus, un inmigrante natal de Suiza abrió una botica en 1857 en la prestigiosa Galería de la Reina, en su botica empezó a vender remedios caseros como caramelos contra la tos, barras de chocolate amargo y entre otras cosas. Neuhaus junto a su hijo se dedicó a inventar nuevos productos para ofrecer a sus clientes y así desplazar poco a poco los productos farmacéuticos y convirtiéndose luego en un lugar de venta de chocolates y otros dulces.

Según la historia fue el nieto de Neuhaus que creó el primer bombón relleno de chocolate, el praline. Su éxito fue inmediato. Años después, Louise Agostini, esposa de Jean II, harta de ver cómo sus pralines se rompían en los cucuruchos de papel en los que se envolvían, desarrolló junto a su marido una caja de regalo a la que llamaría ballotin.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Actualidad…

  • En la actualidad la chocolatería Neuhaus sigue siendo una parada obligada en Bruselas, sus productos se venden en más de 40 países.
  • Neuhaus es proveedor oficial del Tribunal Real belga desde el año 2000.
  • Muchos de sus chocolates se hacen aún a mano y se preparan de acuerdo a las recetas originales.
  • Suelen ser caros, desde 4 euros pero vale pena darse un capricho al menos por uno.
Chocolates Pitufos

Foto: LeVoyagedunPapillon

*Existen muchas otras marcas famosas en Bélgica y valen también la pena probarlos, se habla mucho de    Neuhaus por que es una de las más antiguas pero también tienes otras opciones muy buenas e importantes y si visitas bélgica también debes probarlos.

Aquí te dejo mi lista!

 Espero que con este post, tengas un motivo más para conocer Bélgica y el chocolate siempre es una buena razón.
Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS