Skip to content
Menu
Le Voyage d'un Papillon
  • Inicio
  • Biografía
  • Paises visitados
  • Contacto
  • 15 días en Perú, y me dejó sorprendida.
Le Voyage d'un Papillon

Bremen, una ciudad de fábula!

Posted on diciembre 13, 2015diciembre 13, 2015

Bremen es una ciudad muy interesante aunque no este en la lista de los principales destinos turísticos. Su casco histórico me enamoró. Es el mejor conservado del país, su historia es increíble y sus cuentos que lo rodea. Su arquitectura gótica y renacentista se mezclan junto al río Weser con las grandes avenidas comerciales, llenos de luces y vitrinas decoradas. Es precisamente esta convivencia de vanguardismo e historia lo que convierte a Bremen, no sólo en Patrimonio de la Humanidad, sino en un lugar mágico donde se juntan pasado, presente y futuro.

Visitándolo en esta época te encuentras con la famosa feria navideña, llena de gente, llena de luces, dulces y vino caliente. Pero con 10 grados y sin lluvia no se puede pedir más. Hay que tener mucha suerte en tener un clima así en esta época del año.

Tomé un bus desde la ciudad de Essen con un costo de 30€ (FlixBus) con una duración de 5 horas. Tomar un bus es más económico que el tren. El bus te deja muy cerca a la estación central Hauptbahnhof Bremen, caminas por la calle Bürgermeister-Smidt-Strasse, luego por una calle pequeña Hutfilterstrasse y llegas a la zona Altstad «centro de la ciudad». donde encontraras la famosa estatua de los «músicos de Bremen». No olvides de sobar la patita del burro y pedir un deseo!

Luego desde allí, puedes recorrer a todos los sitios turísticos como Schnoor, teatro de Bremen, Haus der Wissenschaft (casa de la ciencia), Weserburg Museo Moderno, Weserpromenade Schlachte (donde se toman los pequeños cruceros en el río Weser).

Los lugares más lejanos pero que no se puede dejar de visitar; puedes tomar el bus (1.5€ o 2€), tren (3.5€ aprox.) o tranvía:

* Estadio y museo de Bremen

* Museo Overbeck

* Museo marítimo

* Universidad de Bremen

* Mercedes Benz (visita a la fábrica)

La gente del lugar es súper buena onda, pero preferiría visitarla en otras épocas. En la época de Navidad, caminar se hace insoportable al punto de querer salir corriendo, pero es la única manera también de conocer sus tradiciones, así que vale la pena la apretada con la gente ja!

☺️🌍🌎🌏

 

Deja un comentarioCancelar respuesta

Entradas recientes

  • 15 días en Perú, y me dejó sorprendida.
  • El arte sana lo que las palabras no logran decir.
  • Estambul, la ciudad que guarda el alma del tiempo.
  • Isla Gorée: Un viaje a la memoria y la belleza de Senegal.
  • Senegal, Un viaje a la puerta de África!

Categorías

  • Arquitectura (17)
  • Curiosidades (5)
  • General (27)
  • Historia y Arte (2)
  • Información Viajera (18)
  • Inspiración Viajera (10)
  • Naturaleza (9)
  • Recetas Viajeras (5)
  • Viajes (89)
©2026 Le Voyage d'un Papillon | Powered by SuperbThemes!

Cargando comentarios...