Suerte o desición? 

?>

No escribo para ser una persona famosa, no tengo miles de seguidores y tampoco viajó gratis. Cada lugar al que llego es por mi propia voluntad, por mi propio deseo y viajar para mí tampoco lo es todo, por qué como toda persona también tenemos prioridades, metas, planes de crecimiento. Pero viajar si es parte de mi vida y lo será siempre, quizás muchas personas no coincidan con lo que pienso y tampoco les guste, por qué como lo repito cada persona coloca en el orden que desee sus prioridades y todo es respetable. 

Hace unas semana cuando fui a visitar a una blogger peruana muy conocida que reside  en París (Mary), encontré en ella a una gran persona y fuera de todo, conocer a gente que coincide o que vive la emoción de viajar como uno es increíble, pero también sacrificado por qué como ella decía: mucha gente piensa que un viajero es millonario o es una persona inmadura por qué no toma en serio la vida… Y no es así, la mayoría somos profesionales y también trabajamos mucho y amamos nuestro trabajo en mi caso ser Arquitecta.
En España conocí a dos bloggeros facundo y Daniel, uno doctor y el otro ingeniero, cada uno tenía un trabajo fijo y comenzaron a querer más su trabajo alternando estos viajes, por qué era una forma de respirar y escapar del estrés, en mi caso aproveche una oportunidad de estudio para ir hacia Alemania, desde allí despegue hacía varios lugares, me fui en una época picante. La inmigración. 

En la escuela (Alemania) conocí a muchas personas, pero me quedo con mis 4 buenos amigos, Mohammed (Siria), Collin (Jamaica), Suha (Siria), Aimmal (Siria), todos ellos profesionales en educación, música, medicina e ingeniería. Pero fuera de la nacionalidad eran personas amables y respetables y aunque ahora los condena ser Sirios o simplemente extranjeros, mi cabeza se parte en dos al ver estos atentados, por qué es horrible los atentados que pasan pero también es terrible la mirada indiferente y miedo hacia estas personas.

Mucha gente opina, mucha gente acusa, mucha gente señala y aunque existen gente despreciable que hace estos daños, también existe gente increíble, por eso ahora que toda la concentración de los medios es en los atentos de Bruselas, la llegada de los refugiados a los países europeos ya se convirtió en noticia del día a día y ya no le toman importancia, todos colocamos imágenes de las banderas y aunque yo también lo hice, no debemos olvidarnos de esa gente buena que también sufre y sufre en serio, soy consciente de verlos en las estaciones de tren en pleno invierno, familias enteras durmiendo en un banco, todos apretados para sentir calor, no es nada agradable tener esa imagen en mi mente pero es la realidad.     

Eso mismo te hace más humana, te hace revaluarse, te hace replantear las cosas en la vida, te preguntas mucho y yo me pregunté por qué viajé hasta Alemania y lo deje todo, por egoísmo?, por cambiar mi vida?, por qué?. Después de llegar a mi país tuve la respuesta, fui para desafiarme a mí misma, me fui para crear todo esto…el blog. Regresar y saber que algunos pensamientos de algunas personas sigue igual, me hace pensar que debo seguir adelante y con lo mío. Mi tristeza es presente y aunque quisiera regresar atrás y cambiar las cosas veo que ya no se puede.

Nada es gratis, estuve en Bruselas en ese Metro, en esas calles, con mi amiga conversando y jugando con sus hijas, ella me despidió después de algunos días en en ese mismo Metro y ahora estoy en Lima viendo las noticias desde mi sillón, y te preguntas? Fue suerte o destino? Que estés viva.

Vivir es el ahora, haz lo que tengas que hacer y hazlo ahora, nunca sabes cuál será tu día o tu hora nunca lo sabrás, no dejes ir las cosas tan fácil, apoya los sueños de otras personas por qué no sabes que bonito es escuchar » Yo te apoyo», y aunque en mi caso no lo he escuchado, yo me lo digo a mí misma en mi cabeza día a día » Yo me apoyo «🙂

Mili🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS