Un día para los Museos!

?>

Entre muchos lugares por conocer Lima siempre será mí preferida, en todos los sentidos, aun así intensa y caótica como ella misma, nunca me desagrada caminar por sus calles y si es en el mismo centro de Lima para mi es lo mejor.

Cuando una de mis amigas de la infancia N. quería verme para conversar y tomar un café como cualquier dos amigas que se encuentran después de mucho tiempo,  decidimos que ese día  no solo sería tomar un café, sino que también caminar y visitar lo que más nos gusta…los Museos.

Y así fue nuestro recorrido que empezó con un café en la cafetería del MALI y terminando en uno de los restaurantes más antiguo de Barranco “Las Mesitas”.  

  
Te cuento cuales fueron los Museos visitados en un día normal, digo en un día normal porque también puedes tener el día donde los Museos la entrada es libre. El día libre es el 18 de Mayo de cada año. Así que no hay excusas para tener un día cultural! 

Te cuento cuales fueron los museos visitados en un día:

MALI

Dirección web: http://www.mali.pe/

Ubicación: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.

Entrada: 15 soles

Horario: Martes a Domingo 10 a 19 horas. Sábado de 10 a 17 horas

Entre los lugares dignos de admirar y de visitarlo es el Palacio de la Exposición, donde se encuentra el Museo de Arte de Lima (MALI), este hermoso edificio fue construido durante el gobierno del Presidente José Balta, este edificio fue construido para la Exposición “Gran Muestra de Artes, Ciencias e Industrias”…interesante no?. Actualmente es considerado Patrimonio Cultural de la Nación, y también es uno de los sitios más recorrido por los ciudadanos limeños, un punto de encuentro de muchos, los jardines que lo rodea, hace que el exterior caótico se vuelva invisible, vale la pena visitarlo y recorrer sus exteriores.

  
Exposiciones 2016:

Emilio Rodríguez Larraín: 16 de marzo al 14 de Agosto

Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades: 19 de Febrero al 19 de Junio

Las playas de Lima, 1978 – 1991: 4 de Febrero al 10 de Julio

 

   

  

  

   

MATE (Mario Testino)

Luego de tomar un café y visitar las exposiciones del MALI, nos dirigimos hasta la casa museo de Mario Testino,  lo primero que te impresiona es la perfecta restauración de la Casona, desde los pisos hasta el último detalle de los techos, todo impecable, todo muy bien pensado.

 Dirección web: http://www.mate.pe/es/

 Ubicación: Av. Pedro de Osma 409 Barranco

Entrada: 10 soles

Horario: Martes a Domingo de 10 a 19:00 horas

Como muchos saben Mario Testino es un fotógrafo peruano reconocido internacionalmente, con una experiencia profesional impresionante, regreso a su país para enterrar sus raíces y su arte en esta gran Casona con su trabajo y de otros artistas, fundado en el 2012,  una de sus exposiciones permanente es de la recordada Dania de Gales y también otra sala con sus fotografías que pasaran a la historia por la originalidad y dinámica. Vale la pena visitarlo y también vale la pena tomarse un cafecito es su pequeña cafetería.

     

    

       
Exposiciones 2016:

Nuevas Almas Salvajes: desde el 17 de Marzo al 26 de Junio.

Estudios de Forma y Color: desde el 19 de Abril al 24 de abril.

Colección de Permanente II: desde el 20 de Octubre del 2015 al 01 de Noviembre del 2016.

 

Museo Pedro de Osma

Muy cerca del MATE, nos fuimos caminando hasta el Museo Pedro de Osma, voy a dejar de lado un rato la adicción del viaje, y me pondré en posición de arquitecta, este lugar me impacto, hace muchos años lo había visitado pero para una conferencia de arquitectura y solo visite los exteriores, en un principio me pareció muy caro la entrada, pero créanme que al entrar ese precio no es nada, cada detalle, cada pasillo, vitrales, las obras de arte realmente te hace volar en el tiempo. Este museo fue abierto al público de manera permanente desde 1996. Muy recomendado visitarlo, caminar despacio, detenerse a observar al detalle de esa Casona no tiene precio.

Dirección web: http://museopedrodeosma.org/

Ubicación: Av. Pedro de Osma 421, Barranco

Entrada: 20 soles / estudiantes: 10 soles / Jubilados: 10 soles

Horario: 10:00 a 6 pm.

Arte Virreinal: Permanente

   
    
    

   
   
Exposición Italiana Glamour, Lima 2016: hasta Julio del 2016 (las entradas son independiente de la general el costo es de 20 soles.  

 

  

Las exposiciones de Arte en Lima no necesariamente se ubican en un Museo propiamente dicho como un edificio independiente, siempre podremos encontrar en algún café, alguna sala de algún instituto pero también lo puedes encontrar en algún bar de la ciudad y caminando encontramos el bar VICTORIA ubicado en la Casona Cilloniz, este bar que recuerdo muy vagamente haberlo visitado alguno años, notamos que ahora tiene una sala de exposición, exposiciones que no se puede dejar de ver y lo mejor es que la entrada es libre,  aunque diría que las instalaciones necesita alguna intervención vale la pena visitarlo.

Bar Victoria

 Dirección web: https://www.facebook.com/VictoriaBarBarr

 Ubicación: Av. Pedro de Osma 135 Barranco

Entrada: libre

Horario: Martes a Sábado de 7 a 3:00 am

   
   

Y bueno para terminar el dia y muertas de hambre, no podías faltar en visitar el restaurante “las Mesitas”, un restaurante pequeño pero con un ambiente realmente acogedor y la atención la mejor. El piano, la música, lo antiguo todo se junta en un solo lugar. Eso es lo que me gusta de Lima que puedes encontrar y hacer de todo, cada distrito tiene lo suyo, cada sitio tiene su encanto.   

   
Así que no pierdas la oportunidad de conocer tu ciudad, quizás lo disfruto mucho porque puedo comparar con otros lugares y siempre diré que Lima es bonito y original!

Espero que haya sido de su interés!

Mili😊 

Deja un comentario

RELATED POSTS