Documentación básica para tu viaje

?>

Documentación básica para tu viaje

En este último viaje necesité muchos documentos a tramitar, entonces decidí  realizar una pequeña lista sobre los documentos básicos para tu viaje; cualquiera que fuese tu destino, siempre debes tener en cuenta estos tips.

  • Pasaporte

Todos dirán que es lógico tener el pasaporte para viajar, sí, es cierto pero siempre y siempre hay alguna persona que no actualiza su pasaporte y termina teniendo problemas antes de viajar, debe tener mínimo 6 meses de vigencia, pero si tienes viajes largos, como el mío deberá tener un tiempo prudente. En algunos aeropuertos otorgan el pasaporte muy rápidamente pero no esperes a tener ese estrés, así que ya sabes, revisa ahora si tu pasaporte esta vigente.

  • Visa

Existen diferentes visas, revisa cual es el tuyo, ya sea por turismo, estudios, trabajo, etc. Revisa si a tu destino elegido necesitas una visa, y normalmente se necesita 2 o 3 meses de anticipación.

  • Seguro de Viaje

El seguro de viaje es básico y necesario, así tu viaje sea largo o corto. muchas tarjetas de crédito también incluyen seguros de viaje y por favor lee muy bien lo que cubre en caso de algún accidente, alguno seguros no cubren NADA, me ha pasado.

  • Licencia de conducir 

La licencia de conducir internacional puede ser muy útil para viajes largos, si quieres recorrer un país y diferentes ciudades es básico este brevete, en el caso de PERÚ, existen dos tipos de brevete para ser usados el INTERNACIONAL y el INTERAMERICANO, en el caso del Interamericano es válido para todos los Estados Unidos de América y todos los países americanos a excepción de Canadá y Chile y el Internacional es Válido para todos los países del mundo a excepción de Estados Unidos de América (sólo es aceptado en el Estado de Florida).

  • Cartilla de vacunación 

infórmate si al destino elegido a donde viajarás, necesita alguna vacunación especifica.

  • Tarjetas de crédito 

Las tarjetas de crédito son para momentos especiales*, lo digo especiales ya que algunas no son muy buenas por que el costo del cambio es el doble y terminarás pagando más de lo que pensabas. También averigua con tu banco que convenios tiene, existen bancos que los convenios ayudan a retirar dinero sin un costo extra. Otro dato importante saca copia a tus tarjetas, nadie sabe que puede pasar.

  • Copia de reserva de hotel, albergue o hostal

Realiza bien las reservas de hospedaje para tu viaje y también la ubicación es importante, en algunos lugares hospedarse cerca a las estaciones suele ser peligroso o en el centro de una ciudad suele ser muy caro. Siempre una copia de la reserva o el correo donde mantuviste el acuerdo con la otra persona para tu hospedaje.

  • Copia de avión, autobús, tren etc.

Esto es importante, siempre lleva copia de tus reservas, en especial para los trenes.

  • Medicamentos o documentos de tu historial

Todos tenemos derecho en viajar, así que si tienes alguna enfermedad o alergia en particular, pide a tu medico personal un documento especificando que remedios requieres y luego tradúcelo en inglés y lleva un par de copias de este.

OTROS

  • Aplicaciones

Si eres de los tecnológicos y sino también, descarga APPS básicos para tu viaje, como para tomar hospedaje a ultima hora, los horarios de tren, el clima, etc.

  • Libreta de direcciones.

Siempre anota las direcciones hacia donde iras, también de tus amigos o números telefónicos de contactos. Reserva una hoja para tus teléfonos de emergencia.

  • Accesorios de oficina

Básico un cuaderno; algunos lapiceros para anotar.

 

Mli 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS