Bahía de las Águilas, el Paraíso de República Dominicana

?>

Bahía de las Águilas

¡Hola Viajeros!

Un pequeño post de cómo llegar y por qué visitar esta paradisíaca playa Bahía de las Águilas.


Bahía de las Águilas es uno de los lugares turísticos más hermosos de República Dominicana, ubicado en  la provincia de Pedernales, también  es parte del Parque Nacional Jaragua, y tiene una extensión de unos siete kilómetros de largo.
Está considerada como la playa más cristalina del mundo.

En este viaje alquilamos un auto para recorrer la isla, nuestro recorrido fue desde la playa Punta Cana, fueron unas 10 largas horas de viaje ya que tuvimos que cruzar toda la isla para llegar a este paraíso y valió la pena.
El costo un coche puede llegar a costar hasta 20 dólares por día, debes llevar una tarjeta de crédito ya que te pedirán una garantía de 1,000 dólares eso es lo normal al alquilar un auto.

Recorrer la isla ya no es un desafío, pero si es recomendable realizar el viaje durante el día.

Previamente comprar comida y mucha agua ya que por la carretera encontraras pocos lugares para comprar algo de comer.

Durante el trayecto, pensaras que estás en una sueño, las vistas son espectaculares, lo verde de la naturaleza, tú serás el centro en una carretera bordeado de vegetación y mar.


Al llegar a la zona, tu primer impacto será que no existen hoteles, restaurantes, vendedores, simplemente un pequeño rancho o restaurante, donde los dueños te reciben amablemente y te ofrecen sus servicios de lancha para llegar a la playa de la Bahía de las Águilas.
Te darás cuenta que Bahía de las Águilas tiene una vegetación seca y árida, por lo tanto es recomendable llevar mucho bloqueador solar y gorros para tu protección.
Nuestro viaje solo fue de un día, pero en tus ojos y en tu mente todo ese espectáculo de naturaleza queda para siempre.
Al regresar es recomendable retirarse antes de las 5 de la tarde, el trayecto es tranquilo pero por la noche puede ser peligroso, nosotros tuvimos que manejar toda la noche y la verdad que solo se nos pinchó una llanta en medio de la nada, nos equivocamos en la ruta y terminamos en un barrio peligroso, se nos cruzaban las ratas del campo en la ruta…en fin fue toda una experiencia que gracias a Dios no pasó nada, pero si es recomendable sino te sientes seguro contratar algún guía de viaje o manejar más temprano y hospedarse en el pueblo más cercano.
Las fotos hablan por sí solas sobre esta maravilla.



Mili😊

Deja un comentario

RELATED POSTS