El increíble Castillo de Vianden – Luxemburgo

?>

Imagen vía: www.etsy.com

Hace unos días me escape a una feria de productos locales en Luxemburgo, llamado http://www.letzgolocal.lu , ubicado en la ciudad de Ettelbruck donde solo venden productos no industralies fabricados por las personas que viven en Luxemburgo, no solo tengo alma viajera; tambien amo comer y sigo y admiro a mucha gente, chefs peruanos y de todo el mundo. 


Esta vez tuve la oportunidad de conocer a la chef más conocida y poco a poco más importante del país, Anne Faber, loxumburguesa de nacimiento y viviendo 12 años en Londres y hace dos regreso para comenzar de cero y dar a conocer al mundo su estilo sobre la comida de su país.

Fue muy divertido y mucha sopresa conocerla, por que también habla español y me encanto!, la conversacion fue en aleman, un poco de inglés y español.

Pueden conocer su web aqui  http://anneskitchen.co.uk

 

Después de conocer esta simpática feria nos fuimos a 12 km más hacia la ciudad de Vianden , como su mismo nombre, se encuentra el castillo Vianden, se dice que es uno de los castillos mas bonitos de Europa.

 

Su nombre proviene del galo y quiere decir rocoso. Es atravesado por el rio Our y se encuentra cerca a la frontera con Alemania

Este Castillo ubicado en la cima de un monte y rodeado de arboles la vista desde la carretera es espectacular, tiene un mirador donde puedes tener fotos de postales.


Bajamos en auto hasta la parte baja de la ciudad rodeada por el rio Our, Vianden es una ciudad con casitas apretadas unas a otras, con el olor a leña y la lluvia mojando las calles, parecia de cuento.

 

Mientras bajamos del auto empezo una lluvia torrencial, tuvimos correr rápido para comprar un ticket, la entrada vale 7 euros y con audio 2 euros ( tienen audio en español) que bien! 

Empezamos el recorrido que está muy bien señalado, donde apreciamos la arquitectura con su estilo galo romano, este castillo ha sido reconstruido casi en su totalidad después de un fuerte terremoto e incendio, donde tuvo varios intentos fallidos por ser restaurado, recien después  de muchos años de abandono fue reconstruido en su totalidad.


Después de muchos años de trabajo sobre una ardua restauración, fue quedando lista para la visita de turistas de todo el mundo.

Proceso de reconstrucción en maquetas.


Dentro del recorrido encontraras como era la vida cotidiana en el Castillo, desde habitaciones, salas de Caballeros, una de las zonas mas impresionantes y agradable es la sala y la capilla bizantina construida en dos plantas, tambien te explica los tiempos aquellos sobre la forma de comer y vivir.


 

Nos despedimos Del Castillo no sin antes de tomar un merecido chocolate por el frío y la lluvia, vale la pena darse una parada en su café dentro del Castillo, los precios son accesibles y el chocolate exquisito.


Para llegar a Vianden desde la ciudad de Luxemburgo Centro, deberás tomar un tren hasta la ciudad de Ettelbruck o Diekirch, en la ciudad de Vainden no hay estaciones de tren, por lo tanto llegando a una de esas dos ciudades deberás hacer transbordo con un autobus utilizando el mismo billete del tren.

Espero que te haya gustado este post😊🍃

Pronto más post sobre Luxemburgo, un pequeño país que tiene mucho por descubrir.

Mili🙂

 

 

 

2 Comments

  1. Responder

    Carmen

    febrero 7, 2023

    Hola vivo en Vianden soy de Venezuela. Vianden es como vivir en un sueño Tengo el castillo justo al frente de la ventana de mi habitación. Es muy muy lindo.

    • Responder

      Milie

      julio 14, 2023

      Waooo!!! disculpa que recibe responda, a veces olvido el blog :(, disfruta de la maravilla que te ha dado la vida para vivir. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS