15 consejos de viaje para personas mayores.

?>

15 consejos de viaje para personas mayores

Viviendo en Alemania me di cuenta que cada vez que viajaba por el país mis nuevos amigos eran personas mucho más mayores que yo pero con las ganas y la vitalidad de un chiquillo.

Una vez durante un viaje desde Luxemburgo a Recklinhausen, conocí en el tren a una pareja de esposos muy mayores la verdad tenian unos 75 o 80 años pero bueno con una vitalidad que daba envidia, cada uno llevaba su mochila de viaje, me saludaron se sentaron frente a mi y me sonrían.

En ese tiempo ya llevaba 5 meses viviendo en Alemania, claro que ya sabía hablar lo necesario y entablar una conversación «básica», como estás, de dónde eres a dónde vas, etc. Ellos se iban a Colonia, se veían muy contentos hasta envidia me daba sus expresiones de amor jaja.

Llegamos a Colonia y ellos se despidieron como si fuera una hija o quizás una nieta, me regalaron unos chocolates que ellos llevaban para el camino, y en ese momento pensé ¿Como hacen ellos para planificar sus viajes?, ¿que es lo que buscan?, ¿ cuáles son sus necesidades?

¨Por eso realicé este post pensando en ellos y en todos los que tienen esa alma viajera sin importar la edad.¨

Foto: JuliBong

Foto: JuliBong

Consejos y tips

Aquí te dejo 15 consejos que debes pensar antes y durante un viaje para personas mayores de edad.

  1. Planifique su viaje mediante una agencia de viaje, que organice todo el itinerario (hoteles, almuerzos, recreaciones)
  2. Ordene toda la documentación necesaria, pasaporte actualizado, documentos de identidad, seguro de viaje
  3. Elija un destino con las infraestructuras adecuadas para usted, caminos, rutas, y así evitará accidentes innecesarios.
  4. Elija el medio de transporte adecuado, averigüe los sistemas de seguridad de cada medio a usar.
  5. Si va en tren: trate de reservar su asiento, evite pasearse por todos los vagones del tren por qué puede llegar a estar inestable por el movimiento, trate de sentarse en el lado en la dirección que va el tren y no al revés puede sufrir también de mareos.
  6. Si va en avión: averigüe si tienen asistencia médica, o si necesita alguna asistencia como sillas de ruedas para ser trasladados. Llegue con tiempo para evitar el estrés.
  7. Si va en barco: depende si va en crucero, asegúrese que cuente con un servicio médico, si va en una embarcación pequeña, tenga cuidado por qué puede sufrir algún mareo.
  8. Si tienen algún tratamiento médico o padece alguna enfermedad, y viaja al extranjero o algún país que no hablan su idioma lleve siempre su historia médica o las pastillas que utiliza traducidos.
  9. Lleve la cantidad necesaria de sus médicamentos que utiliza, también haga una lista de medicamentos necesarios para su viaje, así evita comprar pastillas en otro lugar, algunos países no venden pastillas sueltas, sino venden toda la caja completa. Normalmente se debe llevar, para el dolor de estómago, dolor de cabeza, diarreas, vomitos, mal de altura, efervescentes.
  10. Antes de viajar asegúrese el tipo de cambio del destino elegido, comuníquese con su banco si tiene algún convenio con otros bancos para retirar su dinero sin ningún cargo adicional.
  11. Sino cuenta con una tarjeta asegúrese de llevar el dinero necesario y tenga cuidado al utilizar  y exponer su dinero en los sitios visitados. Cuente con un bolso seguro para no perder su dinero.
  12. Cuando llegue a su hotel organice su mochila o bolso que llevará a sus excursiones y asegúrese de llevar su medicamentos y agua para tomarlos en la hora que le toca.
  13. En sus excursiones asegúrese de llevar la ropa adecuada, averigüe el clima del destino elegido.
  14. No exceda en la comida, sabemos que cuando viajamos queremos explorar todo pero debe tener cuidado, si tiene algún tratamiento médico no ingiera grandes cantidades de comida en grasas y azúcares. ( esto va para mi madre!)
  15. Mucho ánimo, siéntese joven, viajar es para todos, sea un viajero compulsivo pero con mucha prevención, disfrute, sonría mucho que la felicidad no tiene edad. 😊

Mi madre es una viajera compulsiva, ella no puede estar quieta, está lista también lo hice pensando en ella, nuestros padres ( Latinoamérica) no tienen la costumbre de viajar mucho, en Europa es más común, pero a nuestros padres debemos darle ese animo, darle calidad de tiempo y no cantidad, viaja con tus padres, hazle parte de tus aventuras y veras que ellos lo disfrutarán muchísimos.

Este post es dedicado a mi madre » la viajera», esperando nuestro próximo viaje juntas!😊

Si te gusto este post déjame un comentario, gracias!

Mili:)

Deja un comentario

RELATED POSTS