El homenaje de Bélgica a EEUU – La Mardasson de Bastogne

?>

Desde que empecé el blog, he ido descubriendo cosas sobre mi que antes no le tomaba mucha importancia, desde niña siempre he leído libros de historia y pensé que de grande estudiaría algo referido a eso, desde mi profesión como arquitecta hoy estoy descubriendo lugares increíbles y a las vez puedo combinar mi pasión con mi profesión, viajar, aprender y aplicar.

Conocer el Memorial du Mardasson ha revolucionado mi cerebro totalmente y decidirme por que camino quiero llevar mi carrera, pero ese es otro rollo. Ahora quiero que me acompañen a conocer este importante monumento dedicado a Estados Unidos por Bélgica.

La construcción empezó en 1948; después de una elección importante el elegido fue el proyecto del arquitecto de Lieja Georges Dedoyard.

Monumento: El Monumento Mémorial du Mardasson viéndolo desde lo alto tiene la forma de una estrella de cinco puntas que se refiere a Estados Unidos, es una galería circular y en la parte superior podrás visualizar el nombre de los 48 estados de Estados Unidos existentes en el momento de la ofensiva, su altura es de 12 metros, puedes acceder a la parte superior y tener una vista panorámica de la ciudad, una vista donde te puedes imaginar como fue en ese tiempo la lucha por la libertad.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Lo puedes visitar durante todo el año, pero lo recomendable es a partir a finales de marzo donde también se apertura el Museo de Guerra de Bastogne.

Cripta: Cuando visitas el Memorial, puedes recorrer sus jardines y caminando encontraras la Cripta, un lugar que no fue previsto en el diseño original, pero que fue un pedido por las mujeres estadounidense que deseaban un lugar de oración, esto fue construido frente al gran monumento por debajo de la explanada. Desde allí desciendes por una escalera y podrás visualizar unas figuras llamativas llenas de mosaicos de colores vivos, estas imágenes se refieren a las 3 religiones que representan a Estados Unidos, La Católica, La Protestante y La Judía.


El Mardasson es el gran simbolo de Bastogne, es uno de los monumentos mas visitado por los turistas y en especial por el turismo americano, para descubrir y saber el pasado de sus valientes compatriotas americanos, que apoyaron a Bélgica contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

La voie de la Liberté: (Camino hacia la Libertad), Son como unos bloques de concreto repartidos en cada kilómetro, como unos marcadores de milla a lo largo de la carretera, esto marca el recorrido del ejercito americano comandado por el general Patton; desde Sainte-Mère-Église (km.0), hasta la ciudad de Bastogne donde se inicio la Batalla contra los Alemanes. Actualmente podrás verlos en la ruta hacia Bastogne.


Campos:A unos pocos kilómetros puedes visitar los campos de batalla, hoy actualmente grandes bosques y lleno de mucho sentimiento, se puede sentir los momentos de lucha y resistencia ante el implacable frío (-20 grados bajo cero), pero aun así ganaron, nunca bajaron la guardia y hoy Bélgica le rinde homenaje.

 Información:

  • Ubicación: 153 km desde Bruselas en auto, Ubicado en la Región de Valonia, en la provincia de Luxemburgo, en la zona conocida como Las Ardenas.
  • Entrada: Libre, solo la Zona del Monumento y la Cripta.
  • Temporada: Bastogne es recomendable visitar después del invierno, finales de Marzo a finales de Octubre.

 

Mili:)

Deja un comentario

RELATED POSTS