Bastogne War Museum – Bélgica

?>

Bastogne War Museum – Bélgica

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

En Europa puedes encontrar infinidad de museos, de todos los tipos. Debo confesar que no todos los museos me gustan y tampoco asisto a todos, no me gustan los que exponen oro, joyas antiguas, la verdad no me interesa ver riquezas a través de una vitrina.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Me gusta la historia a través del tiempo, lo que pasó y como pasó, que tanto es verdad de lo que aprendí en la escuela o la universidad o cuando mis profesores nos contaban muchas historias y uno los miraba aburridos sin creer nada.

Viajando aprendes no cabe duda, nunca te quedes con lo que te cuentan, descúbrelo tú mismo y empieza por tu ciudad, y cuando lo descubras y en el mismo lugar donde pasaron los hechos la realidad es otra cosa es otro sentimiento es algo increible.

Bastogne War Museum

Esto me pasó con el Museo de Guerra en Bastogne, desde el inicio del recorrido hasta el final de la exposición, nunca perdí la sensación de vivir el momento, nunca me desenganche de la historia que me mostraban.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Su forma irregular del edificio y una arquitectura atrevida, este museo tiene más de 1,600 mt2 de exposición, donde te sumergirás en su historia sobre la Batalla de Las Ardenas, de una forma moderna e iterativa, explica todas las causas y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Tiene 3 salas con escenovisiones y multisensoriales y en 3D, donde puedes sentirte parte del frío invierno donde sucedió esta Batalla y los grandes aliados que dieron todo para ganar.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

En su mayoría todas las piezas, vestimenta y armamento son del época de la Guerra, también puedes ver los testimonios de los propios soldados, hoy una película que quedará perpetuo en su mente.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Este Museo rinde rinde homenaje a los más de 76.000 soldados norteamericanos que perdieron sus vidas en la Batalla de las Ardenas, su duración es de 2 horas que no sentirás, si eres amante de la historia y de la Segunda Guerra Mundial, aun así es una ayuda para tener como cultura general y saber un poquito más de la histórica ciudad de Bastogne.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Yo quedé gratamente sorprendida, doy gracias por tener la oportunidad en esta vida por conocer lugares tan importante para la historia y que hace muchos años solo lo leía a través de libros.

Tienda y Cafetería 

En la tienda podrás encontrar todo el merchandising del museo con respecto al tiempo de la guerra y la época vintage o pin-up, encuentras de todo.

Si después de tu recorrido de 2 horas, necesitas un descanso, puedes ir a la cafetería donde tiene una terraza y zona para niños.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

¡Conoce Bastogne, conoce Bélgica y te sorprenderás!😊🇧🇪

 

Entrada: General: 14€, niños 6 a 18: 8€, niños menores de 6: Gratis

Idiomas: francés, neerlandés, inglés y alemán. no hay español 🙁

Horario: 10 am – 18 pm

Estacionamiento: Gratis

Distancias aproximadas:

Si te gusto el post compártelo!😊

Mili:)

 

Deja un comentario

RELATED POSTS