Los pueblos que conocí en el camino hacia Maredsous-Parte2

?>

Se dice que los mejores viajes a veces no son los planeados, sino los viajes sorpresas, y esta pequeña aventura me dió una revelación. Para viajar hacia la Abadía Maredsous cruce algunos pueblos. Al terminar la visita y comer muy bien en la Abadía, decidimos regresar y visitar cada pueblo señalado, un poco decepcionados por que el clima no había jugado a nuestro favor por la mañana, pero teníamos la fe de que saldrían los rayos de sol en cualquier momento.

Pueblo Celles

Foto: LeVoyagedunPapillon – Pueblo de Celles

Foto: LeVoyagedunPapillon – Pueblo de Celles

En el camino paramos en Celles, un mini pueblo…de casas de piedra, algunos riachuelos los cruzaban por debajo y flores muchas flores, en el centro la iglesia principal y al frente de ella un hotel hermoso con una entrada con un corazón, uno se sentía en casa. En la cima del pueblo una iglesia que hoy es una escuela primaria, fue lo que más me llamo la atención. Tenía que subir si o si.

Foto: LeVoyagedunPapillon – Pueblo de Celles

Foto: LeVoyagedunPapillon – Pueblo de Celles

Subí con la curiosidad de siempre, esa curiosidad que te anima a seguir y sorprenderte con lo que descubres. este fue el momento que justificó  salir de casa y dejar todo para empezar de cero. Llegar a Celles, descubrí una iglesia con muchos niños, todos felices enseñándome muy orgullosos sus fotografías, sus dibujos, sus maquetas…yo me sentía en el cielo y muy agradecida. No entendí lo que decían, yo solo les hablaba en el idioma universal, sonreír…nada más.

Foto: LeVoyagedunPapillon – Exposición de dibujos por la Iglesia y escuela de Celles

Foto: LeVoyagedunPapillon – Exposición de Fotografías sobre las familias en Celles.

Salí a ver la ciudad desde la terraza de la iglesia y solo suspire…era el momento de seguir con el viaje.

Foto: LeVoyagedunPapillon – Pueblo de Celles

Foto: LeVoyagedunPapillon – Iglesia y hoy escuela primaria en Celles

Pueblo siguiente ——>❤️

Foto: LeVoyagedunPapillon -Capilla de la Virgen de Beauraing

Luego regresando nos equivocamos con el navegador del auto, y tomamos otra ruta, una ruta que nos llevó por casualidad estar muy cerca a la ciudad Beauraing, sabia que esta ciudad belga tenía algo en especial pero no lo recordaba, así que fuimos hacia allá.

Al llegar a la ciudad cruzas varios bosques y algunos distritos pequeños y desde que llegas sabes cual es el primer lugar que debes visitar, tienes que visitar la Capilla de la Virgen de Beauraing. No se si fue casualidad, o que la vida misma tenia que llévarme allí. Soy una persona Católica, respeto y soy abierta a entender otras religiones.

Cuando decidi dejar todo hace unos meses en Perú, venia con muchos conflictos internos y otros externos, unas semanas antes de viajar mi madre me había regalado un «rosario» para que me acompañase siempre a cualquier parte a donde vaya. Y así fue, tome mis maletas, mi bolso un fuerte abrazo de despedida y me dijo » este rosario te acompañara siempre y te llevará a los sitios en donde debes de estar»

Ese día del viaje a Beauraing no tenía el rosario, me dió mucha pena por que estaba en un lugar de peregrinación, pero la vida es sorprendente, siempre digo eso, la vida misma te lleva a los sitios donde tienes que estar, llegar a vivir en Bélgica no creo que sea casualidad, todo tiene un por qué y el significado lo damos nosotros.

La ciudad de Arlon en donde vivo, está la iglesia Saint Martin, una iglesia grande e imponente en la ciudad, desde cualquier sitio la puedes ver, cada vez que la visito algo de timidez me invade, siempre esta vacía, un día de esas visitas decidí recorrerla más y encontré la estatua de una Virgen, ni tan pequeña, ni tan grande con un corazón dorado en su pecho, una virgen muy simple pero muy hermosa.

Foto: LeVoyagedunPapillon – Virgen de Beauraing en la Iglesia Saint Martin – Arlon

Al llegar a la Capilla de la Virgen de Beauraing, entre con mucho respeto y simplemente me puse a llorar, era la misma virgen de la iglesia Saint Martin en Arlon, aquella Virgen que visito de cuando en cuando era la misma, casualidad? no lo creo, desde allí entendí que la tristeza que venía de vez en cuando ya no debería ser dolorosa, todo lo contrario, debía de estar agradecida en tener la oportunidad de descubrir lugares nuevos, conocer a tantas personas especiales y muchas otras cosas más.

La ciudad de Beauraing fue escogida para sus apariciones de la Virgen. Había terminado la Primera Guerra Mundial y el mundo entero pasaba por la  Gran Depresión, cuando la Virgen hizo su primera aparición a 5 chicos entre 10 y 15 años de edad, lo relevante de esto fue que fueron muchas apariciones, aproximadamente 30 veces. Actualmente  la ciudad es un centro de peregrinación internacional.

Foto: LeVoyagedunPapillon – Virgen de Beauraing, detrás el puente donde hizo su primera aparición.

Se ha construido una capilla en el lugar de las apariciones, también una basílica, en la parte trasera un gran edificio de hormigón, lugar de hospedaje para peregrinos y enfermos.

Y así fue mi regreso de Maredsous, un increíble regreso, con muchas respuestas pendientes, con la firme convicción que vamos por el camino que queremos, bueno o malo  pero avanzando. 

Espero que te haya gustado el post, soy de las personas que debemos estar abiertas a conocer todo tipo de viajes, conocer todo tipo de costumbres y también religiones. No cerremos la posibilidad de creer en algo siempre, tener fe independientemente de la religión que tengas, esa fe es la única razón que te lleva a salir adelante y ser constante.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Se feliz sin tanto lio

Aqui las informaciones:

¿Cómo llegar a Celles?

Solo se llega con auto, ubicado a 26km de la Abadía Maredsous, puedes tomar la carretera N94, en dirección a Ciney y Rochefort

¿Cómo llegar a Beauraing?

La ciudad no es conocida por ser altamente turística pero sí por las peregrinaciones que se hacen hasta el Santuario de la Virgen de Beauraing.

Para llegar a Beauraing desde NAMUR puedes tomar la carretera E411, 54km aproximadamente.

Dirección: Sanctuaires ND de Beauraing – Rue de l¿Aubépine 6 – 5570 BEAURAING.

Mili:)

 

 

Deja un comentario

RELATED POSTS