Dinant, es más bonita en Primavera!

?>

LeVoyagedunPapillon

Conocí Dinant en medio del frío y con un río color chocolate. Era la época de invierno y el frío que asomaba no dejaba caminar (aquí el post de aquel invierno frío: EL SAXOFÓN DE DINANT! – BÉLGICA). Hace unas semanas, regresé solo por unas horas. Tenía un pendiente que realizar, pero no perdí la oportunidad de tomar algunas fotografías y darme cuenta que Dinant en Primavera es OTRA COSA.

LeVoyagedunPapillon

Llegar a Dinant es muy fácil de cualquier punto: puedes llegar en tren o en coche. Algunos llegan en bicicleta ya que el buen clima es perfecto y resulta espectacular manejar en medio de la naturaleza. Las vistas que tienes en el camino son de cuento.

Teníamos 30 grados encima y empezamos el recorrido desde la Estación. Conocer Dinant es muy fácil; una ciudad realmente hermosa en verano, llena de color, de vida, de luz.

Dinant puede ser una ciudad pequeña pero potencialmente turístico, puede presumir de su fortaleza y su historia, de su cerveza y su sus galletas de agua, de sus museos y los hermosos jardines de Annevoie.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Sus calles son delgadas y cortas, su arquitectura te enamorada y te lleva hasta el gran río Mosa. De allí, un puente presume unos grandes saxofones coloridos. Claro, Dinant es la ciudad de Adolfo Sax, creador de este famoso instrumento: el SAXOFÓN.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Caminé unos 4 kilómetros observando como la gente tomaba el sol al lado del río, algunos realizaban su pequeño picnic, otros iban en barquitos privados, algunos yates venían desde Holanda. Envidia la mía, seguía caminando y maravillada del espectáculo que era testigo ese día.

Dinant es una buena ciudad para venir en familia, muchas familias completas vienen con sus bicicletas y recorren varios kilómetros al lado del río Mosa, no es una ciudad cara, los costos de hospedajes son aceptables, pero en épocas de verano suelen subir los precios como es lo normal en estas épocas.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

No estuve mucho tiempo, pero lo suficiente para darme cuenta que Dinant sigue en mi lista de las ciudades más hermosas que he conocido. Dinant podrá ser una ciudad pequeña, pero puede presumir de una gran historia, de arte, de su gastronomía y claro de su cerveza: la famosa Leffe.

Dinant

Foto: LeVoyagedunPapillon

 

Información :

Te dejo mi post anterior donde tienes mas información:

pincha aqui!Dinant

No descartes esta ciudad si estás por Bélgica. Te llevarás una gran sorpresa.

Te recomiendo verla desde los meses de Mayo que el sol ya visita por estos sitios.

Hasta un próximo post viajeros!! y sigan descubriendo el mundo! 🙂

Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS