Mi infancia la encontré en Bélgica- Los Pitufos eran belgas.

?>

Y chaz!

Mi infancia dió un giro de 360 grados cuando llegué a Bruselas por primera vez y veía como los escaparates se llenaban de esos personajes y los llamaban SCHTROUMPFS, hey! así no se llaman, se llaman PITUFOS…no aceptaba la realidad que los PITUFOS tenían un nombre raro y difícil de pronunciarlo y  encima eran BELGAS Schtroumpfs.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Como todo dibujo famoso este también tiene una historia y dice así:

Los Schtroumpfs fueron creados por el dibujante belga PEYO, empezó como una historieta llamada «La Flauta de los seis pitufos»en 1958. Tal fue el éxito de estas criaturas azules, que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos.

PEYO el autor empezó sus estudios en la academia belga de Bellas Artes, pero al cabo de unos meses la abandonó. Durante la segunda guerra mundial empezó a trabajar en un estudio de animación, luego de crear algunas otras historietas poco conocidas, la serie LOS PITUFOS fue de éxito mundial, obligaron con el tiempo a Peyo a abandonar a sus otros personajes, hasta el punto llegar a decir que se sentía «prisionero» de ellos (Los Pitufos).

Foto: LeVoyagedunPapillon – PEYO

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Cuando visitas Bruselas vuelves a soñar y retroceder en el tiempo, claro para los que pasamos los treintas lo tenemos muy claro quienes son estos pequeños duendes. Volver a ver a Gargamel con Azrrael aquel gato malvado y el Papa Pitufo waoo una alucinada brutal!

foto: LeVoyagedunPapillon

Y es que he visitado Bruselas y siempre les he hablado de TIN TIN mi personaje favorito de Bélgica pero tenia que darle un post bonito para mi dibujo de toda la vida LOS PITUFOS y por que no, decirles un poco de su historia y que se sepa que estos también vienen de Bélgica y así como muchas otras cosas super interesantes son de este increíble país.

Foto: Le Voyage d’unPapillon

Foto: Le Voyage d’un Papillon

La tienda principal se encuentra en la Plaza España de Bruselas a un costado del ingreso principal de la Estación Central (Gare Central), allí horas toparse con una gran estatua color blanco de un Pitufo sentado en su hongo, dentro de la tienda  podrás encontrar de todo, libros, muñecos de colección, peluches, etc? Y lo mas bonito la clásica canción de la serie.

Aquí el enlace de la TIENDA DE PITUFOS EN BRUSELAS

Espero que te haya gustado. 🙂

Mili

Deja un comentario

RELATED POSTS