Mi experiencia en The Chocolate Line – Amberes

?>

Foto: LeVoyagedunPapillon

Ya eran casi las 4 de la tarde y caminaba por la gran vía principal llamada Meir, una de esas grandes calles que encuentras en las grandes ciudades del mundo, donde se ubican los infinitos escaparates de moda y dentro de esos grandes edificios con hermosas esculturas que lo adornan, dentro de todos ellos se ubica la Chocolatería The Chocolate Line.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Debo confesar que mi presencia y mi suerte fue totalmente casual. Me llamó la atención un piso hermoso lleno de colores y no precisamente el chocolate, luego voltee a la derecha y tenia una entrada casi tímida pero al ingresar quede totalmente impresionada, con sus pinturas de Renacimiento, sus grandes arañas colgantes y unas vitrinas que ni el vidrio mismo es impedimento para tanto aroma de chocolate, me deje llevar por toda la tienda sin medir el tiempo.

Caer en una chocolatería belga te parecerá normal pero esta no lo era…¿Por qué?, por que era y es la chocolatería del famoso chocolatero belga Dominique Persoone, considerado como el mejor CHOCOLATERO DEL MUNDO y su tienda es una de las tres únicas bomboneras que aparecen en la GUIA MICHELIN .

Foto: LeVoyagedunPapillon

Para lo que somos amantes del chocolate es una parada imprescindible, quedarás sorprendido no solo por el diseño, sino también por que puedes tener acceso a la zona de preparación de los chocolates, si bien es muy famoso por su buen olfato por reconocer un buen CACAO, no había duda que encontraría allí el CACAO PERUANO, y sí uno de los mejores. Como lo dice en su pagina :

«Así fue como se formó nuestro bar Perú: con un 64% de cacao Trinitario y Criollo de la parte oriental de los Andes. Frutado y amargo, con un sabor muy intenso, se combina bien con los higos y el cilantro.»

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Y por ultimo una de las curiosidades que leí sobre Persoone en «Club del Chocolate», un curioso objeto famoso llamado Chocolate Shooter, se hizo famoso por que con esta pequeña maquina los STONES pudieron esnifar polvo de chocolate mezclado con algunos otros ingredientes más o menos secretos. Asegura que quedaron encantados. Hoy, el curioso artilugio hecho con metacrilato y apariencia de pequeña catapulta doble que lanza a las fosas nasales el polvo, se puede comprar en la tienda por 45 euros.

Hace algunos años cuando viajaba, me llenaba comprando chuchería, pequeños recuerdos y regalos para todos, ahora eso esta en el olvido, actualmente mi selección es una comida (papas fritas), una cerveza y un chocolate…algo que mi paladar no olvide y mi cabeza tampoco.

Disfruta y conoce Bélgica, y no descartes Amberes en tu lista de viajes…Pronto más post sobre esta curiosa ciudad belga.

Mili. 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS