Burg Eltz- Alemania, el Castillo más instagramer del momento!

?>

Foto: LeVoyagedunPapillon

Buen día mis queridos exploradores! 🙂

Hace algunas semanas tomamos las mochilas y nos fuimos cruzando la frontera hasta llegar a Alemania, 180 kilómetros nos separaba de nuestro destino, solo nos bastó 2 botellas enormes de agua y una bolsa de papel cargada de croissant y pan de chocolate. Eso era suficiente para un full day cargado de emociones y energía.

Salimos muy temprano de la ciudad de Arlon- Bélgica, cruzando medio país de Luxemburgo y atravesando una frontera solitaria por Alemania. Sabíamos que a nuestro destino debíamos llegar muy temprano.

El Castillo de Burg Eltz es uno de los más visitados no solo por su historia sino por tener esa imagen de fantasía y donde los famosos instragramer aprovechan por sacar sus mejor fotos. Hace mucho veía por las redes esta imagen del Castillo y decidí averiguar en donde se encontraba, vaya sorpresa la mía no estaba muy lejos de mi pequeña ciudad belga.:)

Foto: LeVoyagedunPapillon

No es un Castillo cualquiera, tiene 850 años, esta intacto desde su construcción y aún sigue deslumbrando.

La misma familia de generación en generación ha ido manteniendo el Castillo Medieval, actualmente una parte de la familia vive en las instalaciones del Castillo. Su historia está impregnada de mitos, acontecimientos, arte y reconocidas personalidades.

¿Como llegar?

Para llegar al Castillo, tienes mil formas y ciudades estratégicas, desde Luxemburgo deberás tomar un tren hasta la ciudad de Trier o Treveris ( duración 1 hora) desde Trier un tren hasta la ciudad de COCHEM, desde allí es preferible tomar un tour o un carro privado hasta el Castillo.

Para más información en como llegar pincha AQUÍ

Foto: LeVoyagedunPapillon

¿Cuanto cuesta la entrada?

10 Euros.

¿Vale la pena entrar al castillo?

Si llegaste hasta allí, si lo vale, pero solo lo visitaremos una vez. Pero si regresaría para tomar fotos de la fachada con los cambio de estación, debe ser increíble!. El recorrido es en ingles y alemán.

¿Que más puedo ver si estoy cerca?

Pues a 30 minutos en auto del Castillo Eltz se encuentra otro punto famoso por los instagramer, el famoso puente Hängeseilbrücke Geierlay60 metros de largo y 100 metros de altura y es el segundo puente más alto del mundo y el más largo de toda Alemania”. No se paga entrada y se ubica a 2 km del pueblo. Existe varios estacionamientos alrededor del pueblo con un costo de 2€ – 2horas.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Un pequeño post sobre este lugar inspirador para muchos fotógrafos; Un nuevo lugar para agregar a tu lista de viajes!

 

«Si eres un curioso, entonces eres un viajero»

Hasta pronto!

Mili 🙂

 

 

 

Deja un comentario

RELATED POSTS