Su pasión por el YOGA la llevó a la INDIA: Viajeras peruanas.

?>

 

Hace mucho tiempo estaba pensando en como transmitir historias tan bonitas como esta que les voy a contar, mucha gente tiene historias increíbles, personas comunes como nosotros pero quizás esas historias se quedan guardadas en su corazón y en la satisfacción de haberlas vivido.

Pues quise a través de mi pequeña plataforma empezar a contar estas historias, de amigos cercanos lo cual me hace feliz y a la vez me sirve de ejemplo, que constancia y perseverancia los sueños y los deseos se cumplen.

Empezar con Mili C. esta sección me alegra mucho, la chica más activa que he conocido en mi vida, es parte de mi circulo de amistades y por lo que veo siempre tenemos algo en común « La locura de cumplir nuestros sueños y ser un loco calato por el mundo pero buscando ser felices»

Arquitecta, pastelera en proceso, creativa, viajera empedernida y ahora  profesora de Yoga nada menos en la India.

Observaba su viaje alucinante por Instagram y me atreví a decirle que quería hacerle algunas preguntas para mi blog y ella encantada! 

Pues no solo los «travelblogger» van recorriendo el mundo y coleccionando experiencias, Mili es una persona que va juntando en su vida más de 35 países visitados, podría decir casi el mismo nivel de un travel blogger experimentado. Así que decidí que con toda su experiencia hacerle algunas preguntas sobre su viaje.

Fue un largo viaje, donde se embarcó sola y el deseo de hacer su sueño realidad, un mes duró la gran experiencia, encontrando nuevas amistades, aprendiendo de la cultura y revolucionar la mente de una manera increíble.:)

 

Aquí va las 10 preguntas sobre su experiencia viajera.

1. ¿Qué te inspiró para viajar a la India?
Desde pequeña tuve el sueño de ir a la India, su cultura, sus templos, su arquitectura y él Taj Mahal era lo que más me motivaba pero lo veía un país tan lejano que siempre era «algún día» pero los años no pasan en vano, con el tiempo descubrí el yoga y los últimos dos años mi práctica fue profundizándose y decidí hacer el profesorado de yoga en la India, la cuna del yoga, así que el tiempo y momento fue perfecto para cumplir esos sueños pendientes.

2. ¿Es la primera vez que viajas sola?
No es la primera vez, pero creo que cada vez que voy a un país o ciudad nueva sola es como si viajara sola por primera vez, porque cada experiencia es diferente y nueva. Ahora fue mi primer viaje a la India sola y se que volveré. Cada país es diferente y no sabes con qué te encontrarás, es mágico, esa emoción y nervios de la primera vez se repiten al escoger un destino nuevo.

3. ¿Que esperas encontrar, sentir o extraer de esta experiencia en la India?
De verdad no se, creo que inicio mi viaje libre de expectativas y prejuicios, voy libre y que sea lo que Dios quiera. Solo se que será inolvidable.

4. ¿Tu familia te apoyó en esta decisión de viajar sola a la India?
En un principio como mi objetivo era hacer el profesorado de yoga mi destino inicial era Bali, Indonesia y fueron mis papás los que me impulsaron a cambiar por la India, ellos estaban súper emocionados por mi, imagino que asustados también pero fueron mi principal apoyo, mis hermanas también pero la mayor era la más preocupada, peor que mi mamá jajaja actitudes de hermana mayor supongo, protegiendo a la hermana menor.

5. ¿Para ti que es lo más destacable de la experiencia de viajar sola?
Viajar sola es una experiencia única, es un viaje contigo misma y tus emociones, tus miedos, tu propio control, no depender de nadie te hace más responsable de tus actos, del control de tu dinero y realmente nunca sabes que va a pasar, es increíble¡ conoces gente nueva que está viviendo lo mismo que tú y es una experiencia que te hace crecer como persona, valorar lo que tienes, agradecer siempre, creer en ti misma. Es un sentimiento increíble y muy enriquecedor.

Despues de viajar sola por primera vez es algo que vas a querer hacer de nuevo.

6. ¿Si haz viajado mucho; sientes que este viaje te cambiará la perspectiva de ver la vida?
Gracias a Dios he viajado mucho, conozco 35 países a la fecha y nuuuuunca pensé que viajaría tanto, me siento bendecida, obvio que trabajo duro par ahorrar y poder tener estas experiencias. Ir a la India es un mundo diferente a veces te dicen que tienes que verla para quererla o odiarla y más que cambiarme la perspectiva de ver la vida, creo que me hace más agradecida por todo lo que tengo, las oportunidades que se me presentan y querer seguir conociendo el mundo. 

7. ¿Crees que  podemos viajar a cualquier edad y solas?
Claro que si, ese perjuicio de que no podemos es una tontería, depende también de cada una y el momento en que se sienta preparada, pero es algo que todas necesitan experimentar alguna vez en sus vidas, si no pruebas no sabes si te gustara o no y si nunca lo haces podrías arrepentirte. 

Hay gente a la que no le gusta la idea de viajar sola ya sea por temor o porque  prefieren tener un plan, un grupo fijo de amigos o alguna otra cosa, a mí me gustan ambos pero sola es completamente diferente y más valioso, creo porque hay que ser bien valientes y tener esas ganas para poder hacerlo, porque vas a reír, llorar, frustrarse, celebrar y todo sola o con gente que nunca pensaste conocer en tu vida, hablarás otros idiomas, enseñaras tu idioma y veras que la música no tiene fronteras porque la música une y sin pensar todos bailan lo mismo es muy divertido.

8. ¿Sientes que la India es un país peligroso para una mujer?
No sé si peligroso, pero si hay que estar atentas y conocer sobre las costumbres y creencias tienen cada cuidad, si vamos a un país con una cultura muy marcada pues por respecto hay que acomodarse a ello y es más sentí que cuando más te quieres acomodar a sus costumbres ellos más feliz se sienten y hay de todo en el camino pero si vas con mente positivo y el corazón abierto la gente buena llegara y acompañará tu viaje.

9. ¿La mayoría de las personas tenemos rutinas muy marcadas, levantarse temprano, luchar con el trafico, el trabajo, los compromisos, ect. Vale la pena dar un cambio y salirse del estereotipo de ser mejor en todo (puesto, ascensos, adquisiciones materiales, etc) por ir por tus sueños? 
Obviooooooooooo yo soy una esclava del trabajo no porque sea una amante de mi trabajo sino porque mi trabajo es así (como la mayoría de todos) pero cuando decides viajar, salir de la rutina y tu viaje comienza, tu mente se abre, conoces el mundo, ves todo de manera diferente, dejas los prejuicios de lado, las comodidades, todo, es increíble. Ahora que ya estoy de vuelta en Lima, ya estoy pensando en mis siguientes vacaciones y los destinos que quiero conocer. La vida es una y creo que no hay mejor manera de aprovecharla que viajando,

10. ¿Que le dirías a muchas mujeres que después de los 30 no se animan a viajar solas?

QUE LO HAGAN! No hay que tener temor, solo valor. La experiencia que vivirán cambiara sus vidas 360 grados. Tampoco se aloquen en tomar una decisión así si es la primera vez que lo harán, informarse, lean, investiguen, busquen grupos de viajeros, hay mucha gente como nosotras en el mundo en la misma situación con los mismo miedos y dudas de viajar por primera vez y pueden conversar con ellas. Demos gracias que la situación ahora es mas fácil y accesible para poder conocer el mundo y si tienes la oportunidad HAZLO nunca te arrepentirás! 
Gracias Mili C.!
Queridos exploradores, que estas experiencias de otras personas te animen a lanzarte a viajar sol@ a cualquier destino que ronda en tu cabeza, no dejes pasar el tiempo, el esfuerzo y las ganas siempre serán las armas para realizar lo que tanto queremos.
Hasta la próxima!
Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS