Capturando a Bruselas!

?>

Caminar, caminar, caminar en soledad, una costumbre que había dejado bastante tiempo…

Foto: LeVoyagedunPapillon

Que la maternidad y la rutina del día a día no sean excusa para dejar las cosas que te emocionan o simplemente complementos que necesitas para seguir esa rutina que a veces es difícil de escapar.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Y así fue mi primer viaje del 2022, un día completo en Bruselas. Aunque no fue solo un paseo, mi objetivo era irme primero directamente al Consulado de Peru, para la renovación de mi pasaporte. Si eres residente peruano en Bélgica, recuerda que este tramite puede durar hasta 45 días, así que a tomar las precauciones si estas preparando tu próximo viaje fuera de la zona Schengen.

Salí muy temprano de la ciudad de Arlon, un tren con tres horas de viaje hasta Bruselas. Baje en la estación de Shuman, una estación importante después de la Gare Central. Saliendo de la estación te encontraras directamente con el gran edificio del Parlamento Europeo, hacia unos metros más el maravilloso Parte del Cincuentenario. Un parque imprescindible para cualquier turista.

Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon

Luego de caminar por una gran calle principal llegue al consulado peruano, después de un breve tramite decidí irme directamente hasta el centro de la ciudad, hacia la Grand Place.

Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon

Pero en el camino no podía ser indiferente a todos los edípicos increíbles que aparecían a mi vista, el día era espectacular, un sol que me acompaño hasta el final del día y un frio fácil de soportar. Cada paso y cada vista era un agradecimiento infinito al universo, por regalarme un día así tan perfecto.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Mi primera parada fue en un edificio que siempre me llamo la atención, el Circulo Royal de Gaulois, que ahí exteriormente la arquitectura resalte por el Vaux Hall o llamado Jardines de Recreo de VauxHall, en fin es una estructura de fierro exquisitamente llena de detalle de un color verde olivo.

Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon

Luego pase por la Place Royal de Bruxelles, una plaza geométrica con su estilo Neoclásico y de inspiración francesa, en el camino me anime a dirigirme hasta el Palacio de Justicia, se dice que el Palacio de Justicia de la ciudad de Lima es una copia de este y que solamente es mas pequeña . ( dato curioso)

Foto: LeVoyagedunPapillon

Pase por la Catedral de Sablon, una hermosa iglesia con su estilo gótico que no pasa desapercibida, en ese camino podrás encontrar el Museo de Bellas Artes, un museo que esta pendiente de conocerlo, también esta el Jardín de las profesiones donde casa estatua que rodea el jardín es un tipo de profesión en aquel tiempo.

Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon

Sabemos que Bruselas es una ciudad pequeña pero con una gran historia en el diseño y la arquitectura y una de esas expresiones fueron el Art Nouveau, una bella época entre 1890 -1914, Entre todos los edificios representativos esta el Museo de Instrumentos Musicales, el antiguo edificio inglés – anteriormente un comercio, pero ahora propiedad del gobierno – es un excelente ejemplo de Art Nouveau, con su estructura negra de metal.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Luego de ver este increíble edificio, moría de hambre así que me dirigí directamente hasta la Grand Place, pero en el camino no puedes dejar de admirar el gran reloj dorado de la ciudad, llamado Le Carrillon du Mont, el carillón está diseñado para emitir alternativamente dos melodías populares, una valona y otra flamenca, no dudes en pararte un momento y observar sus detalles.

Foto: LeVoyagedunPapillon

La Gran Place.

Creo que ya muchos la conocen, y si solo lo haz visto fotos por internet pues te diré que no es ni el 10% de lo hermoso que es verlo directamente, cada vez que vengo a esta ciudad, no me voy sin visitarla. Por qué aunque la he visto muchas veces aun no puedo terminar de observar bien cada edificio.

Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon

«Momento de partir…»

Y así fue mi momento antes de partir, previamente a esto compre un buen cono de papas fritas! pero necesitaba algo dulce, aunque no es el Gouffre de Bruselas, encontré un señor que vendía en su mini carro los deliciosos gouffres de Liege!

Y que mejor manera, comiendo mi gouffre observando el mural de los pitufos. 🙂

Foto: LeVoyagedunPapillon

Y bueno así fue un día en Bruselas, después de mucho tiempo me he dado cuenta lo bien que lo paso conmigo misma. Atrévanse a caminar solos por la ciudad, apreciarla con otros ojos y llenarse de energía para las personas que amas, por que para mí esto es soltar miedos y regresar a casa más feliz!

Espero que les haya gustado!

Hasta la próxima Bruselas.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Mili. 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS