La Cathédrale-D’Aix-La Chapelle – Alemania

?>

Hola!!

La Catedral de Aquisgrán es considerada la catedral más antigua del norte de Europa. Su origen se remonta a la Capilla Palatina construida por el emperador francoCarlomagno a finales del siglo VIII.

Una de las cosas más maravillosas de vivir en una frontera es visitar en sólo minutos otro país, este fin de semana nos fuimos hasta la ciudad de Liege para cruzar a Alemania. Y conocer una ciudad maravillosa.

Aquisgrán ( en español) era la residencia favorita de Carlomagno, y más tarde fue el lugar de coronación de los reyes alemanes. Es la ciudad más occidental de Alemania, situada junto a las fronteras con Bélgica y los Países Bajos. Aunque solo estuvimos algunas horas, la ciudad promete y no dudamos en que vamos a regresar nuevamente.

La Catedral:

Es considerada la catedral más antigua del norte de Europa. Durante siglos fue el edificio más alto y ostentoso del imperio Carolingio. En el año 1978 formó parte de los 12 primeros lugares que la UNESCO declaraba como Patrimonio de la Humanidad y conserva los restos de su fundador, Carlomagno, que convirtió esta ciudad en la capital de su imperio.

Con sus columnas de mármol griego e italiano, sus puertas de bronce, y el mayor mosaico de la cúpula (hoy destruido), la Capilla Palatina de Aquisgrán ha sido considerada como una creación artística excepcional.

Fue la primera estructura abovedada que se construyó al norte de los Alpes desde la antigüedad. Se mantuvo, durante el Renacimiento carolingio e incluso a principios de la época medieval, como uno de los prototipos a imitar de la arquitectura religiosa 

Weihnachtsmarkt de Aquisgrán:

Aunque los tiempos no son favorables, este año logramos visitar el mercado navideño, una joya entre los mercados de Europa, es considerado entre los top10 de los mejores mercados navideños. Mi recomendación es ir temprano para poder recorrerlo tranquilamente y luego esperar la noche para el espectáculos de luces.

Aunque solo fueron algunas horas, vamos a volver así que si estas por la ciudad belga Liege, no dudes en algún día visitar la ciudad y claro la Catedral ubicado a 30 minutos en tren desde Bélgica, vale la pena visitarlo, el ingreso a la capilla es gratis!!

un abrazo

Mili

Deja un comentario

RELATED POSTS