Exposición Universal Dubai 2020

· Exposición Universal Dubai ·

?>

Hace 10 años tuve que viajar a China por trabajo, fueron 20 días donde aprendi lo surrealista que puede ser ese pais. En uno de los días que hicimos turismo con mis compañeros de trabajo, pasamos por una zona, donde se había realizado dos años antes la Expo Shanghai.

Enormes estructuras en el olvido, formas alucinantes que estaban en una ciudad desierta, desde ahí me puse a investigar que es todo esto de las «Exposiciones Universales», no conocía la Torre Eifel, tampoco conocía el Atomium pero ya estaba alucinando como hubiera sido ser parte de esas exposiciones.

Y uno de mis tableros de manifestación estaba pegado la imagen de estas grandes estructuras hechas para la exposición universal y que se quedaron para ser historia.

Luego unos años después venia la Expo Milan pero no pude ir y luego ya instalada en Bélgica, casada y con Esteban. A. me dice que ya estaba abierto las inscripciones para la Expo Dubai2020 que fue postergado por la pandemia. Y que se postergaba para Octubre del 2021.

Emocionados compramos los tickets, boletos de avion, hospedaje y sacar un itinerario. Tres días antes de viajar con todo pactado. A. salió positivo a Covid… nuestra desilusión fue enorme; A. estaba muy triste y yo peor pero le dije que no nos desanimemos y veamos la forma de postergarlo y fue así que volvimos a organizar todo nuevamente y cruzar los dedos para que ese malévolo bicho no nos vuelta a tocar las narices.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Volamos desde Luxemburgo hacia Munich, luego un avion directo Dubai, 6 horas de viaje, un vuelo tranquilo y nervioso con todos las restricciones para entrar al pais por motivos del covid. Documentación completa, 3 vacunas obligatorias, PCR listo arribamos a la ciudad.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Un aeropuerto poco llamativo y mas caótico de lo que pensaba, llegamos al a ciudad de los grandes edificios, del lujo, de lo increíble. Venia con un percepción diferente un poco desconfiada de tanta venialidad que siempre he visto por internet. Así que mi único interés era disfrutar de la Exposición.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com
Foto: www.levoyagedunpapillon.com
Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Pues para sorpresa mia quede perdidamente enamorada de Dubai, sacar conclusiones sin conocer «algo» o «alguien» es un grave error.

fueron 8 días increíbles, realmente alucinantes, caóticamente maravillosos. Pasamos 4 días del viaje en la exposición. Gente de todo el mundo, culturas, costumbres, todo estaba en un solo lugar. Aprendi demasiado. Una exposición donde todos los países se juntaban sin ninguna lucha de poder o política. Estaban ahí para mostrar su tierra, su cultura, sus riquezas naturales y lo maravillosa que puede ser su gente.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com
Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Imaginate recorrer el mundo en un solo lugar, ser un receptor de tanta información alucinante, una lluvia de imágenes para quedar impregnada de por vida. Seleccionando países para conocer en el futuro, por qué ya recibiste la información previa. Fue así que con A. no parábamos ningún momento, solo para beber algo y comer algo.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com
Processed with VSCO with c7 preset

Nos levantábamos 7 am, tomábamos un mega desayuno en el hotel, tomábamos el metros, donde te dejaba directo en la exposición. El metro era un caos, la gente corría para ser los primeros en entrar, cada grupo iba corriendo para formas las colas y entrar en su Pabellón favorito. Nosotros no logramos entrar a todos pero con lo que hemos visto creo que estamos mas que satisfechos. El primer dia fuimos directo al Pabellón de Perú, me encantó, una vista de lo bueno que tenemos, la comida, lo textil, la cultura, nuestros recursos una bella manera de recorrer el pais.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Todos los pabellones fueron increíbles desde el diseño, la temática y la calidad que cada persona te recibía. El complejo de la exposición estaba muy bien organizado, desde los servicios higiénicos, los lugares de comida y adaptado para todos y lo mas importante respetando las costumbre de las culturas, ya sea en religion, la forma de comer y de vestir.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com
Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Yo creo que un solo post no cabría todo lo que pude ver, y lo que vivimos, corríamos, reíamos, muy cansados por momentos, el calor, pero el motivo de sellar nuestros pasaportes que comprabas en la expo era nuestro aliento y fue así que visitamos casi 130 países, nuestros pies lo confirmaron ya no podíamos mas.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com
Processed with VSCO with c7 preset

Debo reconocer que A. y yo somos adictos a viajar a descubrir cosas nuevas y caminar kilómetros no es un problema.

Esto fue una introducción sobre esta visita, en otro post les colocare toda la información y hablare mas de cada pais y que no se pierdan próximamente la Expo Japon, que no dudamos que sera mas alucinante aun.

Foto: www.levoyagedunpapillon.com

Hasta el próximo post!

Mili

Deja un comentario

RELATED POSTS