Dubrovnik, ciudad de murallas, playas y belleza pura.

?>

A esta ciudad no la tenia en mi lista de viajes, pero un cambio de planes y una oferta nos llevó a ella. Debo confesar que hemos pasado los días más calurosos de nuestras vidas pero también los mas bonitos he increíbles momentos.

Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon

Dubrovnik es una ciudad de mucho movimiento, de muchos visitantes que no paran ni de dia y menos de noche. Una ciudad que enamora desde el momento que aterrizas, empezando el recorrido alrededor de sus playas, unas playas que tiene un paisaje de película. Ahora entiendo por que muchas personas la visitan y más alla de que hoy se cree que es más conocida por una famosa serie «juego de tronos» eso esta más lejos de la verdad y la realidad.

Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon

Dubrovnik ya era famosa por muchas otras cosas hace muchísimo tiempo.

Los Croatas llegaron en el siglo VII, convirtiéndose tiempo después una de las ciudad mas importantes del Mar Adriatico y fue una potencia mercantil del Mediterráneo, durante este tiempo se construyeron grandes edificios monumentales que el dia de hoy puedes observar su hermosa arquitectura como su Catedral y el Palacio Rector, uno de los edificios imperdibles por conocer.

Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyaged’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon – Ingreso principal a la ciudad amurallada.

Ya en el siglo XX pasaron a formar parte de la gran Yugoslavia hasta que en 1991 estallo la guerra, Croacia declaro su independencia pero esto causo que fuera atacado por sus vecinos Serbia y Montenegro, dejando la ciudad de Dubrovnik realmente desolada, destruyeron grandes monumentos pero que en los siguientes anos lograron recuperar ese esplendor que siempre brillo en esta ciudad.

Foto: Le Voyage d’un Papillon «la típica puerta P»de los tiendas.
Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon

Actualmente es una de las ciudades turísticas mas visitadas, ya sea por sus playas, por su arquitectura, por su historia y también por su gente, gente amable y muy guapa a mi parecer. También apreciaras los enormes barcos y cruceros que surcan en sus playas, gente de todo el mundo viene a conocer este país y en especial esta ciudad.

No dudes de visitarla! te vas a enamorar.

Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon
Foto: Le Voyage d’un Papillon

Datos :

Moneda: Kuna, esto es uno de los inconvenientes que tendras en la ciudad, solo aceptan su moneda y tampoco hay muchos lugares para pagar con tarjeta. Según las noticias en el 2023 Croatia incorporara el Euro, lo cual lo hace mas accesible y mas fácil a los turistas.

Comer: Te recomiendo comer fuera del centro de la ciudad, es realmente caro y la comida no es la mejor, encontraras mejores opciones fuera del centro, si te recomiendo comerte un buen helado y también una buena cerveza croata.

Hospedaje: Eso depende de cada uno, existe mucho en la misma ciudad amurallada pero eso si, si quieres dormir tranquilo aléjate en un lugar lejos de la ciudad. Por que las noches en la ciudad nunca paran hasta las altas horas.

Transporte: Existe el transporte publico y casi todos llevan a la ciudad amurallada, es muy fácil llegar y existe una sola parada a la ciudad amurallada. el costo es máximo 30 unas, también tienes la opción de Uber que no es tan caro y es seguro.

COVID: actualmente no te piden nada para ingresar al pais, ni vacunas y tampoco es obligatorio el uso de mascarillas, ni en los museos y tampoco en los hoteles.

Diviértete, disfuta de la ciudad, recomendable para ir en pareja y en grupo de amigos.

Foto: Le Voyage d’un Papillon

Hasta la próxima!

Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS