Perast, un pueblo mágico de Montenegro.

?>
Foto: Le VoyagedunPapillon

Perast ha sido un sueño hecho realidad, un sueño cumplido sin pedirlo. Para mí fue una sorpresa conocerlo. Es uno de los pueblos más bonitos de Montenegro y también de los que he visto, sinceramente nos marchamos con la sensación de que vamos a volver si o si algún día de nuestras vidas.

Foto: Le Voyage dun Papillon

Nuestra visita fue muy rápida, nos quedamos con un sabor un poco amargo en la boca, por que queríamos más de esta ciudad. Para llegar aquí tomamos un tour desde Dubrovnik, 45 euros por persona y dos horas de ruta. Este tour incluía la visita de la ciudad de Perast, Kotor y Buvda. Ciudadades con mucha historia y a la vez un encanto que enamora.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Hablemos un poco de Perast. Perast es una ciudad con mucha historia, ha pasado por grandes cambios, solo la ocupan casi 400 personas. Su patrimonio arquitectónico, representado por hermosos edificios de la época veneciana y templos religiosos le valió el título de Patrimonio de la Humanidad.

Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon

Nosotros tuvimos el privilegio de tomar un pequeño bote y visitar las dos islas cercanas del pueblo, el islote San Jorge y la otra que para mi era de las mas bonitas la isla de la Virgen de las Rocas, esta isla es artificial ya que fue levantada en honor a la virgen hace aproximadamente 600 años, es la única isla artificial en todo el Adriático.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Es una iglesia de estilo barroco, con 11 metros de altura, tiene un pequeño museo que alberga 68 pinturas pero en especial es la imagen tallada en mármol de la Virgen de las Rocas.

Foto: LeVoyagedunPapillon
Foto: LeVoyagedunPapillon

Las Playas; otro lugar imperdible es nadar en este mar Adriático tiene una zona de aguas celestes, teníamos unas ganas de un buen chapuzón pero como íbamos con tour no fue posible, es por eso que cada vez que recordamos Perast hablamos de volver a visitarla.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Si visitas Croacia, no dudes en darte un salto a Montenegro es un pais que tiene mucho por descubrir, no te arrepentirás!

Espero que te haya gustado!

Mili

Deja un comentario

RELATED POSTS