Schengen y Remich, dos ciudades de lienzo en Luxemburgo

?>

 

Estamos peleando contra la rutina aquí en Bélgica, pero a veces es difícil por que cada vez nos metemos en otras cosas y a veces nos olvidamos del objetivo y  que los fines de semana son días perfectos para darnos una escapada y conocer algún rincón de Bélgica.

Esta vez nos escapamos a dos ciudades pequeñas pero tan hermosas como un lienzo Schengen y Remich.

SCHENGEN

A 60 kilometros en auto descubrimos una pequeña ciudad atravesada por un río llamado Mosela y que limita con tres países Alemania, Francia y Luxemburgo. Schengen es una ciudad famosa por ser una localidad productora de vino, tiene grandes viñales en toda la carretera, formando con la estación de otoño un paisaje realmente hermoso.

Muchos la conocen mas por el famoso «Acuerdo de Schengen» que fue el 14 de Junio de 1985, allí se encuentra un monumento recordando aquel momento y contándote la historia sobre este hecho importante.

También en esta ciudad se realizan paseos en barco, normalmente son en las épocas de verano donde el turismo es mas fuerte, un paseo que puede durar entre 1 a 2 horas, recorriendo diferentes sitios que bordea el río Mosela.

 

REMICH

 

A 2 kilómetros y quizás menos, llegamos a la pequeña ciudad de Remich, un pequeño pueblo donde podrás perderte en el laberinto de sus calles, el paseo en su alameda al costado del río Mosela, un río lleno de cisnes y sientes que estas en un cuento de hadas.

Esta vez lo visitamos en época otoñal y vaya lo hermoso que es!, muy recomendado visitarlo por estas fechas, podrás aun apreciar sus viñales, disfrutar de un buen vino y caminar tranquilamente por sus bellos bosques aledaños.

Lo que nos llamo la atención fueron la cantidad de restaurante de comida indú en la zona, nosotros almorzamos en uno de ellos y la verdad valió la pena, aunque no es nada típico del lugar, Remich tiene mucho comercio extranjero.

Que hacer?

  • Schengen y Remich son ciudades pequeñas que fácilmente lo visitas en una mañana, si lo visitas en épocas de verano (Julio, Agosto y Setiembre) puedes darte un paseo en barco por el río Mosela.
  • Y como son ciudades del buen vino, podrás también disfrutar de sus fiestas que son en Setiembre de cada año.
  • Otra época bonita es también visitar su gran mercado navideño desde Noviembre y Diciembre.Un pequeño post pero un rincón mas que puedes conocer en Luxemburgo.

Hasta pronto mis queridos exploradores!

Mili:)

 

 

Deja un comentario

RELATED POSTS