Postales de una visita otoñal – Rochehaut Bélgica.

?>

Foto: LeVoyagedunPapillon

«La Verdad y la Creatividad están dentro de ti»

Estos últimos días dejé que muchas cosas me duelan, dejé al universo que el decida lo que tenga que pasar, dejé de creer en voces externas y dejé atrás a muchas personas. Por qué como dice la frase «Toda Verdad y toda tu Creatividad están dentro de ti».

Hasta hace unos días me dolía mucho, muchas cosas, pero después de este fin de semana dejé que eso se fuera y darme cuenta que las cosas buenas que me pasan son de mi propio esfuerzo, de mis ganas de crecer, de saltar al vacío con esperanza y salir a flote.

Puedo decir con mucho orgullo que tengo a mi lado a las personas más increíbles del mundo, aquí y en Perú; en estos últimos días descubrí a personas maravillosas y eso me hace feliz, al final eso es lo que más importa, el resto simplemente se queda en su negro paisaje, en su oscuridad que algún día saldrán cuando valoren y aprendan lo bonito que es  hacer las cosas con amor.

Foto: LeVoyagedunPapillon

 

–.–

Y este fin de semana agarramos a nuestro compañero de viajes!  y nos fuimos a respirar aire puro y descubrir lo hermoso que es esta época, descubrir rincones de Bélgica en Otoño es todo un cuento lleno de color.

Bélgica es un país de tradiciones, en cada estación del año se realizan actividades de acuerdo a la temporada, en Otoño empieza la temporada de caza, aunque no estoy de acuerdo con esta actividad, parte del lugar que visitamos, la mayoría de bosques son invadidos por familias y perros para dar inicio a esta tradición.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Muy a parte de esta actividad, la época de Otoño viste al país en mis colores favoritos, los paisajes se vuelven melancólicos, el chocolate vuelve a ser protagonista por el frío y las caminatas se vuelven más pausadas.

Rochehaut es un pequeño pueblo ubicado a 76 kilómetros de Arlon y a 2 horas en coche desde Bruselas, en el camino encontrarás una serpentina autopista recorriendo los paisajes más increíbles que he visto hasta ahora en el país, enormes arboles entrelazados entre sí con sus colores otoñales te dan la bienvenida.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Este pueblo pertenece a la región Wallonie y a la ciudad de Bouillon, en ella podrás descubrir como la buena economía por parte del turismo ha hecho crecer a este pueblo, aunque aún sigue manteniendo su esencia, una familia se encargó en que Rochehaut sea una de los pueblos más visitados de la región.

 

 

Foto: LeVoyagedunPapillon

La Familia Boreux son dueños de la mayor parte del pueblo, salvo la municipalidad y una panadería que no les pertenece pero el resto lo han convertido en todo un poderío turístico, entre hoteles, restaurantes, visitas guiadas, museos, etc.

Rochehaut esta ubicado estratégicamente a lo alto de una colina y desde allí podrás encontrar un hermoso mirador, que da vista al pequeñísimo pueblo de Frahan. Frahan es un pequeño pueblo con solo 60 habitantes, hace muchos años atrás era conocido por la producción artesanal de tabaco, todavía se puede encontrar algunas secadoras de tabaco, solo quedan  pocos productores apasionados por esta tradición.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Mirar a Frahan desde el mirador de Rochehaut es realmente maravilloso, es como si todo encajara o una casualidad, un lienzo perfecto.

Otro de los lugares que me impacto fue visitar la Iglesia Saint-Firmin de Rochehaut, ubicado encima de una pequeña colina, esta iglesia será pequeña pero es tan bonita que te emociona de solo mirarla, un mural en el techo que te recuerda la vida del pueblo, una pequeña iglesia tan antigua como su gente que aún no pierde sus tradiciones, la iglesia esta desde 1776, visitarla y que este abierto fue la suerte del día.

Foto: LeVoyagedunPapillon

 

Después de dos días maravillosos y ver estos paisajes, pensé que había dejado mi alma hace mucho tiempo por aquí, por que estas imágenes lo tenia hace mucho tiempo en mi mente, parecía algo irreal, como un dejavú. Bélgica nos sigue sorprendiendo, podrás ser un país pequeño pero tiene tanto por descubrir.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Anótalo en tu lista de lugares imperdibles, vale la pena.

Como llegar?

  • Es recomendable ir en auto para no perderse las vistas en el camino y hacer algunas paradas para unas buenas fotos.
  • También puedes ir en Tren desde Bruselas hasta la estación de la ciudad de Libramont y luego tomar un bus hasta Rochehaut.

Enlaces recomendados:

 

Descubre Bélgica conmigo!

hasta la próxima exploradores!

Mili:)

 

 

Deja un comentario

RELATED POSTS