Colmar – Francia, tan bonita en navidad!

?>

 

Foto: LeVoyagedunPapillon

«El Trayecto»

Ya estábamos en Noviembre y las ofertas navideñas estaban en todo su esplendor. Decidimos comprar un ticket en bus para recorrer la ciudad de Colmar en solo un día. Aunque solo sabia de Colmar por fotos, nunca fue una opción de viaje y es que en épocas de navidades mi ser «grinch» sale a flote.

Ese día nos levantamos muy temprano, casi de madrugada, el cuerpo no quería despegarse de la cama, mis ojos chinos daban aviso que había nevado toda la noche y era momento de cubrirse hasta el alma.

Foto: LeVoyagedunPapillon

«El trayecto»

Caminamos por las calles vacías de Arlon, oscuras y llenas de nieve hasta el paradero de buses, habíamos llegado 15 minutos antes. A punto de llegar a la hipotermia con -4 grados, el bus llego al fin!

Fueron 4 horas de viaje rumbo a Colmar, la ruta fue tranquila, durante el camino atraviesan Luxemburgo y luego tomas el autista principal cruzando la frontera Francesa, en la ruta logramos observar algunos castillos, grandes campos viñales y llegando finalmente a una ciudad a mi parecer muy «gris» una ciudad casi industrial.

A través de la ventana no encontraba las imágenes publicitarias llenas de color, de luces y casitas típicas de un pueblo navideño.

Foto: LeVoyagedunPapillon

«El Paraíso»

Al bajar del bus, recorrimos un par de kilómetros y entramos al paraíso literalmente, era un oasis, parecía que te habías trasladado a otra dimensión.

Colmar es una ciudad «HERMOSA» con todas sus letras, cada rincón, cada callejón, cada esquina, todo esta lleno de color. Su ubicación es excepcional, se encuentra en el cruce de las grandes vías de comunicación europeas, entre Estrasburgo, Friburgo y Basilea, y a las puertas de Alemania y Suiza, todas estas fronteras convierten a Colmar en un punto de partida ideal para descubrir la región del Alto Rin.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Colmar es famosa por sus grandes campos de viñedos, por su fiesta en primavera, sus canales, sus vinos, sus dulces, hacen de esta ciudad un cuento de hadas de la zona Alsacia, donde su gente y su hospitalidad hacen una ciudad perfecta.

Pero hoy te mostraré Colmar en Navidad, su famosos mercados navideños han sido colocados como el tercer Mercado Navideño de todo Europa, con más de mil años de historia sobre su espalda, Colmar posee una increíble riqueza patrimonial y cultural.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

El viajero que visita Colmar nunca tendrá la mirada quieta, estarás  observando cada rincón, sus hermosas casitas diseñadas por cada temporada, su decoración navideña es mágica, aunque es una locura por la cantidad de gente, caminar por sus calles simplemente te saca una sonrisa y un suspiro.

Durante el camino, conocerás la zona conocida como la «Petite Venice», un espacio casi imposible tomarse una foto, todas sus casitas de color colocadas a la rivera del río Lauch, la Pequeña Venecia en navidad se transforma en un verdadero espectáculo para los niños, puedes recorrerlo mismo paseo veneciano cruzando puentes y admirando la arquitectura local.

Foto: LeVoyagedunPapillon

La gente local es increíble, su hospitalidad se siente desde que llegas, los vendedores artesanales de cada mercadillo venden sus productos con mucha pasión, su cerámica, su juguetes de madera, la comida, la decoración es muy importante.

Colmar cuenta con 5 mercadillos, cada uno con algo especial, cada casita esta debidamente decorada, desde el que vende las artesanías y el que vende la deliciosa gastronomía de la ciudad.

Colmar es una ciudad que puede ser conocida en un día, dependiendo de la temporada, es una ciudad que puedes visitarlo cualquier día del año, desde Invierno por sus mercados navideños; en el Verano por el color de sus calles, por la Primavera y la decoración de sus flores y en Otoño por lo romántico de sus paisajes.

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Foto: LeVoyagedunPapillon

Al final del día la noche se vuelve un espectáculo, la iluminación cobra vida en cada casita, en cada edificio, la gente disfruta de los cánticos navideños, los cafés revientan y la ciudad no duerme.

«Consejos temporada Navidad»

  1. Mucho abrigo y zapatos cómodos.
  2. Llegar muy temprano para disfrutar la ciudad con poca gente.
  3. Llevar algún snak por que todo esta lleno y los precios son elevados.
  4. Recomendable comprar un ticket de bus ida y vuelta.
  5. Se puede recorrer toda la ciudad en un solo día.
  6. hablan alemán y francés.
  7. Realiza el paseo en barca, vale la pena recorrer la Pequeña Venecia y descubrir lo bonito de sus decoración navideña.
  8. Oficina de Turismo de Colmar

Como llegar?

  1. Desde Paris: Estación Este – Estación de Estrasburgo- Estación Colmar : Duración 2h30m.
  2. Desde Luxemburgo: 3h15m.
  3. Desde Bruselas: 5 horas, deberás ir hasta la estación de Paris y luego llegar a Estrasburgo – finalmente Colmar.
  4. Desde Arlon – Bélgica  En bus 45€ ida y vuelta. 4horas de viaje.
«Consejo final» 
Colmar es una ciudad que esta de fiesta casi todo el año, como experiencia personal la época de Navidad es caóticamente maravillosa pero el frío y la cantidad de gente no ayuda mucho para recorrerla con calma. Creo que en épocas de Primavera debe ser la temporada perfecta para visitarla.
Así que vale la pena conocerla y conocer mas de su historia, por que detrás de muchas luces de colores se esconde una historia muy rica y con mucha información por conocer.
Feliz Navidad para todos!! 🙂
Hasta la próxima exploradores!!!
Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS