Huacachina, un oasis rebelde
Debo confesar que mi querida ICA ya no es la de antes, ahora es más ruidosa, más comercial hasta un poquito más movida, pero aún conserva ese calor que uno busca al escapar de la gris Lima, las buenas chocotejas, el buen pisco y mi adicción por las insaciables galletitas “paciencia”…
Paciencia tuve que tener para regresar a este paraíso sureño después de muchos años, un oasis muy llamativo para los viajeros de todas partes del mundo y también de nuestro país.
Sus curvilíneas dunas me animaron por primera vez a realizar el viaje en los carros areneros, con un costo de 25 soles por persona, nos embarcamos en esta aventura de alta velocidad. Si eres uno de los que te gustan las emociones fuertes, este viaje en el desierto es para ti.
El viaje también incluye dos paradas para realizar sandboarding, vale la pena la adrenalina que se siente, fue una experiencia alucinante, menos mal que mi caída fue normal, solo sigue las instrucciones del conductor y la pasaras genial sino terminaras revolcándote y lleno de arena.
En la Huacachina puedes pasar el día, tiene restaurantes, su comida es promedio y el costo es aceptable, tienes botes pequeños para dar un paseo por el lago pero no es recomendable bañarse.
La Huacachina tiene de todo y para todos los gustos, es una parada obligatoria si te animas a visitar la ciudad sureña, mucho bloqueador y mucho ¡animo aventurero!
Información:
Ubicación: ICA
Entrada: Libre
Costo de coches areneros: 25 a 30 soles por persona, duración 40 minutos.
Costo de comida promedio: 25 a 35 soles
Advertencia: NO bañarse en el lago y mucho bloqueador
Siempre habrá motivo para regresar a Ica, ya sea por la familia, por trabajo, por vacaciones, siempre pero siempre será una buena opción.🍃😊
Espero que haya sido de tu interés
Mili🙂