AMBERES, una ciudad diferente en Bélgica.

?>

A M B E R E S

Qué difícil es escribir cuando tuviste dos borradores casi listos y simplemente la computadora dijo «fatal error» y te pide reiniciarla…acabando con toda mi ilusión de lanzar un Post pronto de Amberes pero no, aún este Post no quería salir al aire, se agarraba a sus entrañas a no salir al mundo del internet.
Pero como todo tiene su tiempo, volví a escribir por enésima vez y sin recordar nada lo que escribí en mis borradores anteriores, simplemente por qué no había nada ni siquiera quiso recuperar el título así que cambié todo.Y allí vamos una vez más.
Ya han pasado 6 meses desde que dejé mi querido y caótico Perú y aunque no ha sido fácil olvidar la comida de mamá y sus jalada de orejas, he podido sobrevivir muy bien lejos de todo. Soy la mujer más imperfecta del mundo, pero sé a donde quiero llegar, por eso me lance a la piscina y esta vez coloque mis ojos en Bélgica y su larga lista de ciudades increíbles que tiene por conocer y aprender.

Está vez colocamos check en la lista y nos fuimos a conocer Amberes.
Agarré la mochila y me fui al norte del país, con mi escaso y casi nulo francés, me zambullí en el lado flamenco de Bélgica.
Nos esperaban 4 horas de viaje en tren desde la ciudad de Arlon, pasando por grandes ciudades como Namur y Bruselas.

H I S T O R I A

Amberes fue considerada uno de las ciudades mas importantes y ricas de Europa, ciudad que acogió a grandes pintores barrocos como Peter Paul Rubens y Anthony Van Dyck. Sobrevivió a dos Guerras Mundiales siendo la ciudad afectada, posteriormente pudo levantarse económicamente, siendo conocida como una ciudad con numerosas tiendas, un activo comercio de diamantes. En 1993 fue nombrada «Capital Cultural Europea» y también muy conocida por su «Puerto» siendo el segundo puerto mas importante de Europa, solo por detrás de Rotterdam.

L U G A R E S

Amberes es una ciudad totalmente diferente a las demás ciudades de Bélgica, incluso muy diferente a Bruselas la capital. Aquí podrás encontrar mucha variedad respecto a la cultura belga, comenzando con el idioma (flamenco), un gran barrio chino, una prioridad obsesiva por los ciclistas, noches de fiesta que no terminan, arte y diseño por muchos lados, arquitectura de primera, historia y también una buena cerveza.

Empezamos?

ESTACIÓN CENTRAL

Muchos amigos me habían contado sobre la Estación y de la gran arquitectura que vería y es que lo que me contaron se quedó corto y las imágenes que vi por internet no se acercan a nada a la realidad.
Llegando a la estación ingresas por un gran arco de estructuras metálicas con pequeños vidrios que adornan el techo y te hace sentir especial. Su estilo es NeoBarroco, fue construida entre 1895 y 1905, y claro es considerada una de las estaciones mas bonita del mundo.

Dentro de la Estación te recomiendo visitar «Le Royal Café», realmente su arquitectura es impresionante, no tuve la oportunidad de visitarlo ya que estaba cerrado pero tras sus ventanas de gran dimensión podrás contemplar tal joya de lugar, se encuentra en la misma estación.

CALLE MEIR

La calle Meir es una calle que empieza saliendo de la estación central, una calle muy famosa por sus increíbles tiendas y escaparates, desde grandes marcas, restaurantes y todo eso acompañado por la arquitectura de la ciudad, un consejo, siempre mira hacia arriba por que no sabes que podrías encontrar, sus pequeñas y grandes estatuas que acompañan el edificio son de admirar.

 

LA GROENPLAATS O PLAZA VERDE

 Por la tarde recorriendo la ciudad, había una gran feria de la cerveza, música, comida, la gente no paraba de disfrutar y cantar con copa en mano, y es que esta plaza es un punto de encuentro para todos los habitantes de Amberes

Es una de las mayores plazas de la ciudad y lugar de reunión para todos los habitantes de la ciudad. Está dominada por la estatua de Rubens, que fue encargada por el Ayuntamiento de Amberes al escultor local Geefs Willliam en 1840. La actual plaza es resultado de la remodelación llevada a cabo en 1990.

IGLESIA DE NUESTRA SENORA 

La Catedral de Amberes la puedes ver de cualquier punto de la ciudad, con su diseño gótico es una de las iglesias mas importantes de Europa construido entre el año 1352 y 1521, su torre mide 123 metros de altura, ante ella se rinden las demás construcciones de la ciudad. El exterior es majestuoso como también su interior, el ingreso tiene un costo de 6 euros.

GROTE MARKT/ PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Cuando decidí viajar a Amberes, quería estar un par de días, así que decidí escoger un hotel muy cerca al centro de la ciudad y nunca pensé encontrar uno al frente del Grote Markt, una plaza decente por la mañana pero indecente por la noche, la Plaza es la zona mas visitada y bien irregular; me di cuenta al tomar las fotos nunca cuadraba, esta plaza esta rodeada de fachadas renacentistas del siglo XVI y XVII. Realmente hermosa y pequeña.

CASTILLO DE HET STEEN

Cuando caminaba hacia el puerto, vi una gran estatua un caballero de bronce resguardando el castillo, mi curiosidad me desvío verlo más de cerca y no era nada menos que el Castillo de He Steen, esta estatua de Lange Wapperun gigante que, según la leyenda, en la noche vagaba por las calles de Amberes, asustando a los habitantes de la ciudad.

El Castillo es una fortaleza medieval de la ciudad vieja de Amberes. Fue la primera fortaleza en piedra de Amberes y se construyó después de las incursiones vikingas en los comienzos se la Edad Media.

EL PUERTO y LA ARQUITECTURA DE ZAHA HADID

Siempre he sido curiosa y recolectora de revistas y soñadora con las grandes estructuras de la arquitectura y ese fue uno de los motivos por venir a conocer Amberes, caminamos unos 3 kilómetros desde el centro de la ciudad, pasando por una gran vía con vista al puerto, descubriendo lugares como la primera estación para embarcar a los primeros inmigrantes camino a la tierra del Tío Sam y ahora un museo el RED LINE.

El puerto de Amberes es el tercer puerto más grande de Europa, después del Puerto de Rotterdam y Hamburgo. La superficie total del puerto es de 14.000 hectáreas y en el trabajan casi 60.000 personas. Vale la pena la caminata y mucho cuidado con los ciclistas que no perdonan nada!


Este post casi dos meses en terminarse, tenia borrador tras borrador y allí estaba olvidado desde hace mucho, esta vez agarre la silla, coloque buena música y dije HOY LO TERMINAMOS!

Y así fue, quería una forma rápida contarles sobre los lugares increíbles de Amberes, aunque solo es el 1% de lo que puedes conocer, espero que te ayuda y te anime a visitarlo, como siempre les digo, Bélgica no solo es Bruselas es mucho más!

besos exploradores!

Mili.

 

 

Deja un comentario

RELATED POSTS