Mi primera nominación a los Liebster Awards!

?>

Cuando abrí el blog, lo abrí en un momento complicado de mi vida, el trabajo, las relaciones, la familia todo se hizo un volcán que en cualquier momento explotaba. Por eso decidí abrir un pequeño espacio para contar y escribir sobre mi pasión que es viajar, comer, diseñar y también escribir.

Quiero agradecerle de todo corazón a Ruben de Caminante del Planeta, por confiar en mi en esta nominación. Los invito a conocer su blog que esta buenísimo y lo mejor que ahora esta de visita por mi querido Perú.

  • Para saber un poquito que son los Premios Liebster Awards, son unos premios que se otorgan entre bloggers que están iniciando o en el camino de esta aventura del mundillo de los blogs de viajes y que a través de esta dominación el mundo los conozca. A través de un cuestionario explican que los llevó abrir el blog y sus experiencias.

Aqui mi respuestas:)

1 – ¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado de tus viajes?

Viajar sola para cumplir un sueño, mi sueño siempre fue visitar las Cataratas de Gocta  en Perú pero entre esperar coordinar con alguien que me acompañe, decidí ir sola y fue increíble. Camine 5 kilómetros sola,  empecé el amanecer caminando y observando cada detalle de aquel paisaje que es realmente fantástico y recomendable, en el camino decidí muchas cosas para mi vida, los miedos desaparecen y la cobardía también.

Cataratas de Gocta- Chachapoyas

2- ¿Has sentido miedo alguna vez viajando? Explica la experiencia.

No, la curiosidad puede más en mi, hace poco viajamos solas mi mamá y yo a un país que no conocía y tampoco el idioma PORTUGAL, pero las ganas fueron más que los miedos y la pasamos genial sin problema alguno. Siempre es bueno informarse del lugar que vas a visitar, quizás buscar cuales son las calles seguras o inseguras, tampoco  neguemos que en cada viaje siempre existe la probabilidad de pasar algo malo, siempre pregunta a la gente de la zona si el lugar es seguro o no.

Iglesia Carmelitas – Porto

3- ¿Qué pais se te resiste? El que has planeado varias veces y por A o B, no llega.

México, es un país que tengo en mente hace mucho pero mucho tiempo, tengo hasta rutas preparadas pero siempre pasa algo. Creo que es un país para conocerlo con calma, es un país como el mío Perú, con muchísima cultura, lugares y ciudades por descubrir. No creo que las circunstancias de la inseguridad que se ve por la televisión sea un motivo para no visitarlo y recorrerlo como se debe. Algún día le pondré una fecha y esperare con ansias ese día.

4- ¿Te gusta leer revistas de viajes? Si es así, ¿cuál sueles leer?

No, y lo escribo con toda la sinceridad del mundo. Me gusta mucho más leer un blog de alguien que te comente desde su interior su experiencia personal, una historia a través de su propio viaje. Las revistas son buenas para alguna idea de viaje pero a veces es mas publicidad y no te cuentan todo realmente como es. Quizás una revista informativa o como guía que uso es Lonely planet.

5- Si te dieran un pasaje gratis para ir a cualquier lugar del mundo ¿Qué destino elegiría?

Seria difícil decidirse pero escogería Japón. Me gustaría conocer mucho Japón cada vez que veo un especial de ese país termino fascinada por sus paisajes, sus caminos, su cultura, su tecnología y su arquitectura, es como de otra dimensión. Seria un viaje increíble y compraría una caja de memorias para almacenar tantas fotos que tomaría jaja.

6- ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir definitivamente? ¿Y por solo una temporada?

Creo que actualmente no tengo un lugar para vivir definitivamente, pero si lo tengo claro que terminaría mi vejes en mi país Perú, viajaría de viejita con calma nuevamente mis lugares favoritos, tu país nadie te lo quita ni el país más moderno u ordenado del mundo es tu esencia y allí terminaré mis días. Lugares temporales tengo muchos, viví en Alemania y ahora en Bélgica pero me gustaría vivir en algún pueblo de España donde pueda comer y beber un buen queso y un buen vino.

7- ¿Prefieres viajar a un destino de frío o a un destino de calor?

Soy la mujer mas friolenta del mundo, siempre me quejo del frío pero como soy masoquista y por visitar aguanto todo, disfruto de los dos. He visitado lugares muy bonitos en pleno invierno y en verano también es depende como lo mires y como quieres vivir tu viaje. Aprendí a buscarle el lado agradable a la situación del clima, quizás lo difícil es cuando llueve pero por lo demás todo bien.

8- ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has realizado?

Alemania, me fui por 7 meses, recorrí muchísimas ciudades, aprendí el alemán, conocí nuevos y muy buenos amigos, comprendí la situación de la inmigración y lo difícil de estar lejos de tu país.

Alemania me cambio muchísimo, cuando regrese a Perú definitivamente no era la misma, mi lado creativo afloro en ese viaje, mis sueños dormidos también así que fue un revolcón en esa etapa de mi vida. Un viaje siempre es bueno por cualquier motivo, largos o cortos siempre son buenos pero depende siempre como uno lo quiere vivir.

Berlin – Alemania

9- Sin considerar la de tu país, ¿Cuál es tu gastronomía favorita y qué plato nos recomiendas probar de ella?

No es que sea mi gastronomía favorita, pero ya han pasado 5 años de aquel viaje a Republica Dominicana donde viajamos por todo el país con algunas amigas y probamos el mejor pero el mejor chanchito asado de mi vida, el sabor definitivamente es diferente por que el cerdo se alimenta de las semillas de las palmeras, vale la pena probarlo y disfrutarlo con una buena cerveza de la zona.

10- ¿Qué le dirías a la gente que está pensando abrir un blog y que aún no ha dado el paso?

Primero que lo hagan con el corazón, te lean o no lo primero es querer hacerlo desde el alma por que al final es algo tuyo muy personal, lo que escribes sale de ti. Más que pensar cuanta gente te siga o no lo importante también es esforzarte por crear un contenido sincero. Yo abrí mi blog por algo muy personal, en esas etapas de crisis existenciales que nos pasa de vez en cuando en la vida jaja. También pedí información de cómo se empieza todo esto por que no sabia nada de nada jaja, siempre he leído blogs pero nunca me atrevía, hasta que una vez estando en Alemania me atreví a escribirle a una bloguera peruana Mary Salas de los Viajes de Mary, la cual me ayudó muchísimo y me animó a esta aventura, su trabajo me encanta pero cada uno pone su sello y así fue que todo empezó.

No es fácil, tienes que tener tiempo y fe en lo que haces, seguir aprendiendo, nadie lo sabe todo, por que cuando ingrese en este mundillo me di cuenta que existen millones de blog y destacarse es difícil pero ahí vamos con fuerza!

Lo bonito de todo esto es que conoces gente increíble, también aprendes muchísimo, lees mucho más, te informas mucho más. Si crees que con tu blog vas aportar algo a los demás pues lánzate así sea pequeñito nunca sabes quien del otro lado de la pantalla te este leyendo y lo estés ayudando o animando a su propia aventura. J

11- ¿Cómo mejorarías el blog de Caminante del Planeta?

Wao no se creo que Ruben de Caminante del Planeta tiene muchísima más experiencia que yo, su blog es completo, si es de mejorar creo que seria verlo interactuar en videos sobre sus viajes por el mundo.

Mis nominados son:

Los blogs nominados son blogs con mucha potencia y merecen ser conocidos y leídos, sabemos que llevar un blog no es fácil, pero siento que lo hacen desde el alma y eso vale.

Preguntas para los nominados:

  1. Como nació tu blog?
  2. Cual fue el primer post que escribiste?
  3. Como decides los lugares que visitas?
  4. Cual es el lugar o país que más te impacto?
  5. Que haz aprendido en tus experiencias viajeras?
  6. Algo que no te guste cuando viajas?
  7. Es fácil viajar en pareja?
  8. Cual es la comida típica más extraña que hayas probado?
  9. Que tipo de viajer@ eres?
  10. Que le dirías a alguien que aún no sale de su zona de confort y que quiere conocer el mundo?
  11. Que lugar recomendarías de tu pais?

¡Ahora es su turno! Espero poder leer pronto sus respuestas y a seguir disfrutando del viaje!.

gracias!

Mili 🙂

 

Deja un comentario

RELATED POSTS