2017 Vaya que fuiste un gran viaje!!

?>

El tiempo pasa volando, Milagros. Se va y no vuelve. Nunca lo vas a recuperar. ¿Vas a hacer algo al respecto o seguirás ahí, lamentándote?

Hey! Quien me habla así? – Me pregunte indignada!

Era mi subconsciente, mi alma harta de mandarme señales por todos lados y yo sin hacerle caso. Hasta que un día decidí empezar de cero, no era la primera vez que lo hacia.

Mi viaje de mochilera por Chile, Argentina y Uruguay esa era yo en los 20′

Así es, cuando cumplí 30 años mire hacia atrás y vaya con todo lo que había alcanzado y olvidado, había olvidado cuando  el negocio de mamá había quebrado y era hora de levantarse solos, había trabajado en 15 trabajos donde solo duraba 15 días hasta conseguir uno donde duré 7 años, había viajado por el mundo con mi dinero, sola, con amigas, había trabajado con mucha pasión, he vivido sola, he dormido en el suelo por ahorrar, por mi mamá he vendido peluches en una mina, he tenido relaciones increíbles, divertidas y hasta frustrantes, me han terminado por no ser amorosa, he bailado hasta el amanecer, he reído hasta llorar, he sido infiel, he sido traicionada, he perdido amigos como he vuelto a conocer a mis más increíbles nuevos amigos de vida, he llorado por mi orgullo, he besado a un extraño y ahora somos grandes amigos, he formado parte de grandes proyectos, en fin no había por que tener miedo a levantarme otra vez.

Sentada frente al río Mosa en la ciudad La Roche – Bélgica

Claro, ahora era diferente, pero eso tuvo que esperar hasta los 33 en darme cuenta que  ahora me tocaba a mí, esta vez decidí escuchar esa vocecita que decía: Vamos! tu puedes haz lo que mas te gusta hacer!

Y hoy cumplo un año después de escuchar esa voz, después de dejar mi rutina limeña, llena de altibajos, decidí volar hacia mi nueva vida, una rutina diferente en un pueblo fronterizo de Bélgica, este año he ido observándome poco a poco como soy como persona y a veces me asombro y no lo creo. De lo que era en Perú ya no queda mucho y de lo que queda, queda lo bueno eso creo. 🙂

Para despedirme de este año, me quedo con esta frase que escribí hace unos días…

Así de verde es Luxemburgo! – Esch- Sur- Alzette

#2017

«Me despido de este año completamente diferente, con los pies en la tierra y el corazón en las nubes, con fuerza y coraje para todo lo bueno que venga!
Atrás dejo a las personas tóxicas, a la mala onda, lo inerte, a la frustración.
Me quedo con lo bonito, el café de las tardes, los audios llenos de risa con mis amigas, los nuevos amigos viajeros virtuales, las caminatas en el lago, con las conversas comiendo papas fritas en una esquina, los viajes fugases de un día, con la libertad y respeto que nos tenemos, me quedo con todo eso, así tan jodidamente imperfecto.»

La única foto que mamá me tomo en nuestro viaje a PORTO!

En esta ultima semana del año NO pienses en lo malo, piensa en las BUENAS COSAS que pasaron, en los viajes pequeños o grandes que hiciste, en la mejor comida que probaste, la mejor conversación profunda que tuviste, un sueño que cumpliste, el capricho que te regalaste, el ultimo libro que leíste, el nuevo curso que iniciaste, la nueva aventura que al fin te animaste a realizar, la maratón que cumpliste, el trabajo que conseguiste, el abrazo que ofreciste a una persona triste, piensa en ese día que bailaste sin parar, piensa en todos esos momentos increíbles y te darás cuenta que lo malo existe, si lo sabemos, pero no es más grande de todo lo que lograste y superaste en este año.

 «No hay viaje que no cure una pena y pena que dure mil años»

Y con esta frase quiero preguntarte ¿ya planificaste tu 2018?, ¿ya terminaste tu lista de propósitos para el 2018?

Hoy quiero escribir mucho, quiero compartir mis ideas con ustedes, no necesariamente de viajes, seamos reales la vida no solo es de viajes, la vida real esta llena de rutinas, de estados de ánimos, buenos, malos, todo eso es parte del viaje de la vida. Hoy decidí crear hábitos para mi rutina diaria en mi nueva base y llevarlo también conmigo a cada viaje, a cada lugar del mundo que me toque pisar. 

A lo largo de este año he tenido que crearme hábitos y acomodarme al sistema y no ha sido nada fácil, estar lejos de todo, sonará cliché pero lo es, te das cuenta quien esta contigo para bien y  para mal y es donde la vida empieza a mostrarte lo real de las cosas, las verdaderas personas solo llegan a ser contadas con pocos dedos! Yo se que llegare algún día a tener los dedos completitos de buenos amigos, claro que si! 🙂

Dinant

Hoy quiero compartir contigo 10 hábitos que nos ayudarán a sentirnos un poco mejor cada día y también a estar más positivos, para que podamos trabajar por nuestros sueños  en este 2018 y hacer oídos sordos al resto de gente que no deja avanzar, el vivir lejos la palabra «autoayuda» te acompañara siempre, sino te ayudas tu! quien lo hará?

Esta es la vista del estacionamiento de la Abadía de ORVAL

  1. PLANIFICA!…Yo se que la vida debe tener aventura y lo planificado aburre. Sí, eso funciona para un viaje pero no para tus metas, deja de improvisar, deja de pensar que la vida lo arreglara todo.
  2. HÁBLATE BONITO!… Y me ha pasado siempre, siempre me culpo de todo. Nos tenemos que hablar con cariño, comprendernos que no somos perfectos, la relación mas íntima que tiene uno son con nuestros propios pensamientos así que nosotros elegimos como tratarnos.
  3. CONSUME INSPIRACIÓN!…desde que inicié el blog, siempre he buscado inspiración sobre lo que me gusta y llego a encontrar gente increíble, con talentos asombrosos, consumo de ellos por que me llevan a otra dimensión con su arte, con sus frases, con sus videos, sus fotografías. Son inspiración pura para seguir luchando por mis sueños. Busca tu inspiración y notarás el cambio.
  4. CHAU CHAU GENTE TOXICA!… Elige bien a tus compañeros de viaje, no gastes energía con gente que todo lo ve gris, no tenemos mucho tiempo en esta vida para gastarlo pensando en aquellas personas que nunca estarán contento con lo que haces, ok diles CHAU!. Bienvenido a los amigos que te den una critica constructiva y no destructiva.
  5. CÓMPRATE UN LIBRO…si compratelo! para que sientas que fue un esfuerzo obtenerlo y leerlo será un placer, consume libros de cualquier tipo, a veces los libros nos sacan de nuestro caos interno. 🙂
  6. SIENTETE GUAPO!…hey nadie quiere ser modelo, pero es bueno sentirse bien con lo que tenemos, una fotografía de cuerpo entero con un paisaje de escenario; estrenar tu mejor traje cualquier día de la semana, cambias aunque no lo creas!
  7. MUEVE EL CULO!…y muévelo con ganas en serio!, no seas aburrido, si no puedes viajar lejos pues dale una vuelta a tu ciudad como un turista, deja de quejarte y camina por tus calles escuchando buena música, visita aquel monumento que no le prestas atención cada vez que pasas, mira los colores de tu ciudad aunque el día sea gris. MUEVETE!
  8. TOMA UNA PAUSA…la vida no se va acabar si tomas una pausa, el proyecto no se caerá si haces un stop por un momento, mi mejor pausa es el café de las tardes.
  9. CHAU CHAU QUEJAS!… Cero de creernos víctimas de todo, de creer que todos tienen la culpa y menos uno y que todas las cosas que pasan es por culpa del gobierno o la falta de oportunidades, quejándose no haremos nada, rompe con todo eso y crea tus días positivos, se responsable de tus decisiones, si la cagaste pues bueno dale de nuevo y así sucesivamente.
  10. VIAJA!!!!…Como les dije en un principio la vida no es solo de viajes, pero sin viaje tampoco es vida, viaja siempre que puedas, cortos, largos, pequeños de cualquier forma disfruta el viaje. Descubre culturas nuevas,  se respetuoso con las costumbres, se tolerante con las creencias, se más humano y cuando regreses no serás el mismo. Cada viaje cambia el pensamiento a mi me dio un revolcón y aún lo sigue dando.

Hubiera querido escribir este post para mi hace unos años atrás pero todo sucede cuando debe suceder y aquí estamos!

Queridos exploradores espero que les haya gustado este post!!, no olvides de realizar tu lista de nuevos hábitos, de nuevos propósitos, el 31 a la media noche escribiré mi lista con mis propósitos y lo guardaré todo el 2018 y la lista negra del 2017 lo quemaré y se quedará en el pasado.

FELIZ 2018 Y QUE TODO LO BUENO Y BONITO VENGA HACIA USTEDES!

Mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS