Un Diciembre navideño diferente…

Foto: LeVoyagedunpapillon

Por ahora no puedo contar grandes viajes, por que estoy en un proceso de adaptación; así aunque suene aburrido, el vivir en otro país trae con ello muchos cambios internos y externos.

Si bien es cierto viajar por Europa y viviendo en Europa no es caro trasladarse, hoy me encuentro enfocándome en cosas sobre mi profesión y con el blog en querer llevarlo a otro nivel y eso cuesta aprendizaje, concentración y humildad.

Foto: LeVoyagedunpapillon

Aceptar que “no sabes sobre algo” es aceptar que hay muchas cosas que debes empezar desde cero, el idioma, el sistema, la cultura; el clima y entender que la familia no esta cerca. Y esto para mi es un gran reto y no lo cambiaría por nada del mundo!

Este año es mi primera navidad sola, “sola” es decir fuera de casa, donde esperas que mamá tenga todo listo y decorado para navidad, que te diga “saquemos todas las cajas del almacén para armar el árbol”, que llegas a casa y tomes por echo que estamos en “diciembre mes navideño”.

Esta vez fue extraño por que no sé por dónde empezar para decorar mi espacio, no sé ni que comprar y es que eso pasa cuando vivimos por “inercia” y no observamos desde otra perspectiva algunas cosas que deben ser importantes para uno.

Aunque suene contradictorio, me gusta esto de vivir lejos, creo que cada persona debería darse la oportunidad de vivir un tiempo fuera de su zona de confort, no importa si es a una provincia del país, pero créanme es realmente enriquecedor, conocer gente nueva, formas distintas de trabajo, todo se convierte en un volcán explotando experiencias de cualquier tipo.

Así ando por la vida, aprovechando oportunidades, fracasando, levantándome, riéndome, soñando pero viviendo lo que quería vivir, conociendo y aprendiendo mucho cada día.

Y así fue, que al final aun no me animo a comprar nada por navidad, solo llevo en la maleta dos personajes que me acompañan hace algunos años, los compré en un mercadillo muy barato y siempre me acompañan donde me toque vivir y aquí están conmigo, salvando el mes navideño, bien plantados como la vida, brillando como su uniforme, listo como un soldado para afrontar la guerra así están ellos o así estamos hoy :).

Feliz mes navideño, ya veremos como recibimos esta navidad y si compramos algo mas!

Y ustedes tuvieron alguna experiencia así?

Hasta la próxima exploradores!

Mili 🙂

 

Milie

Deja un comentario

RELATED POSTS