Museo del Cómics y Victor Horta!

?>

 Víctor Horta & Centro belga del Cómic -🇧🇪

Hace algunas semanas visité Bruselas por algunas tramites pero no dudé en visitar algunos lugares pendientes que tengo en Bruselas.

Uno de ellos fue el último edificio semi industrial de Victor Horta en 1906.

En sus primeros años fueron los almacenes Waucquez, donde vendían telas y tejidos. El edificio no se adaptó al paso del tiempo y a la modernidad del sigo XX es por eso que decidieron cerrar sus puertas, hasta que el estado lo compró y actualmente es usado por el Museo del Cómic.

Victor Horta estaba en todo su apogeo cuando se le encargó esta obra, en ese tiempo el apogeo y la expansión de los negocios estaba en todo su auge y es así que Victor Horta hace de este espacio una muestra de la unión de la naciente sociedad de consumo moderno con el arte modernista.

En el edificio encontrarás el hierro y el cristal como principal protagonista, espacios llenos de luz natural, destaca su vestíbulo central y la gran escalera ( de la que quede enamorada😍)

La estructura principalmente es de hierro, las paredes de la planta baja están hechas de piedra es por eso el aspecto pesado.

Un lugar exquisito para los amantes de la arquitectura, del arte, de la estética y de una buena exposición de cómics.🚀

No dudes en conocerla, vale la pena! 
La entrada para adultos es :12€

Hasta la próxima!☺️

Deja un comentario

RELATED POSTS