Un día en Düsseldorf – Alemania!

?>

Hace unos días me fui a Düsseldorf antes que el invierno venga con fuerza, Düsseldorf es una de las ciudades más espectaculares de Alemania. Es la ciudad de mayor importancia de la moda Europea. Está situado en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Bueno, no vine en la mejor época (noviembre) pero para mí suerte salió sol, claro con 12 grados de temperatura. Tomé el tren desde la cuidad de Recklinghausen. El pasaje puede valer desde 13.70€ y dura 1 hora. Aquí los trenes son una maravilla, cómodos, salen a la hora exacta pero eso si no hay anuncios en inglés, todo es en alemán. Salvo que te acerques a una ventanilla de información, te pueden informar en inglés, francés y también en italiano pero en español olvídalo! Con mi poco alemán aprendido en estos meses me embarqué y sentadita contaba cada estación hasta llegar a mi destino.

Llegue a la Estación Central de Düsseldorf y saliendo lo primero que me recibió fue una estatua de un hombre tomando fotografías! Lo sentí como un buen augurio😊. El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf está a 15 minutos en auto del centro de la cuidad y a 10 minutos en tren.

Según mi mapa tenía que llegar derecho por toda la calle Bismarckstrasse, doblar por la otra calle Steinstrasse, cruzar un canal hermoso (muestro foto), seguir de frente hasta llegar a la ciudad vieja llamada ALTSTADT. Para mí es una de las mejores zonas y vistas que he podido ver hasta ahora en Alemania: el Rhin, la ruleta, las callecitas pequeñas como laberintos todo me pareció perfecto!.

Al llegar a ALTSTADT note que había mucho movimiento y es por que en noviembre en Alemania empieza el carnaval y termina en febrero del próximo año. Es un poco raro pero bueno es una costumbre y muy importante. Seguí caminando y encontré la calle BURGPLATZ donde se encuentran todos los bares pequeños y donde la gente aunque haga frío se sienta al exterior y brindan y toman como vikingos. Es la verdad!.

Seguí caminando hacia la zona del puerto para visitar el famoso y muy visitado edificio de Frank Ghery, estos edificios se ubican Neuer Zollhof, tienen una vista espectacular y le dan mucha importancia por qué fue uno de los primeros edificios construidos que empezó a realzar toda la zona del puerto, restaurantes exclusivos, tiendas. En fin, lo vuelvo a repetir la mejor época para visitar Düsseldorf es en verano!, pero igual lo disfrute tampoco me puedo quejar.

Seguí caminando sobre esa gran vía, casi 3km pero muy bien caminados y llegas al famoso Rheinturm la torre que mide 240.5 metros de alto donde puedes tener las mejores y espectaculares vistas de la ciudad, muy recomendado. La entrada general vale 7€. También tiene un restaurante que gira 360*. La comida no es espectacular pero si estás allí puedes aprovechar en tomar una buena cerveza disfrutando de las vistas.

Terminado mi vaso de cerveza baje los 240.5 metros de la torre y seguí caminando hacia el famoso bulevar de la moda Konigsalle. Mujeres y hombres entrando y saliendo, unos con bolsas repletas de compras otros sin nada y ese otros soy yo! En fin solo era una espectadora especialista en vitrinas lindas de admirar.

Terminando mi visita a unas horas de tomar mi tren para mi regreso me fui a comer comida turca, ya que fue uno de los más recomendados y es verdad fue muy bueno todo y barato. El restaurante se llama Bospurus.

Puedo decir que en un día sin parar puedes conocer mucho de esta ciudad, pero claro tiene mucho más para un día, pero si no tienes mucho tiempo y solo estas de pasada te recomiendo estos lugares con las siguientes fotos!


Si ustedes quieren quedarse mas tiempo en Düsseldorf, se puede encontrar hoteles muy bonitos con ese enlace.

Espero que les haya gustado este post.☺️

Deja un comentario

RELATED POSTS