Mis 6 Instagramer favoritos sobre comida y dulces peruanos.

?>

Estos últimos meses Instagram se ha vuelto mi red social favorita, una plataforma para exhibir tu trabajo profesional; tus pasiones o simplemente compartir tus fotos del día a día.

Pero como soy una principiante en el mundo de los bloggers, Instagram ha sido de mucha ayuda para mejorar el blog, poco a poco he ido descubriendo perfiles increíbles y entre ellos perfiles peruanos, en esta oportunidad  he escogido mis 5 bloggers favoritos en la cocina peruana.

Algunos de ellos son profesionales en la fotografía culinaria y otros expertos en descubrir los mejores restaurantes, huariques y lugares para conocer y disfrutar de una buena comida.

Quizás existen muchísimos instagramer buenísimos, pero por ahora disfruto de estos profesionales y expertos de la buena comida peruana.

Aqui mi lista!:)

JIMENA AGOIS

Con Jimena Agois descubrí mi pasión escondida, la fotografía culinaria, desde que la descubrí en Instagram no paro de revisar sus fotos y aprender de ella los tips que usa para su trabajo, una vez me atreví a escribirle sobre que cámara usa y otros tips, súper buena onda me contesto!

Jimena es una de las fotógrafas más reconocidas en Perú, ha trabajado para las mejores marcas y restaurantes del país, su calidad se puede ver en su portafolio con el restaurante CENTRAL del reconocido chef Virgilio Martines.

La calidad de sus fotografías simplemente enamoran, si así es. Tiene un blog súper interesante que se llama «Pizca de Sal«, allí podrás encontrar los menús que lanza cada semana, ver en fotos la comida que hace mamá cada día, te animará a cocinar.

Conoce su perfil en Instagram: AGOISFOTO

Foto: Pizca de Sal

RENATO PERALTA

Su perfil lo descubrí por casualidad y se ha vuelto uno de mis instragramer favoritos, investigué un poco sobre él y es un reconocido cheff peruano y uno de los maestros panaderos más influyentes y reconocidos del Perú.

Su galería de fotos realmente anima a cualquiera, podrás encontrar su experiencia en buenos cafés, restaurantes, etc. Trabajó muchos años al lado del chef reconocido peruano Gaston Acurio y claro tal experiencia le vale para ser un experto en descubrir una buena comida.

No hace muchos instagram stories pero con su galería es suficiente! @renatoperalta7

 

ElO HIAKATA (jamajamajama)

El perfil de jamajamajama, te dice que no necesariamente debes tener un titulo en cocina para ser un experto y reconocer una buena comida.

Elo Hiakata diseñadora de profesión y conocida en el medio de los blogger de comida, mantiene un perfil de instagram interesante, en su blog jamajamajama puedes descubrir los buenos lugares que visita y también de sus buenas fotografías, debo confesar que cuando vivía en Perú seguía mucho más los lugares que visitaba y debo decir que los restaurantes indicados he tenido muy buena experiencia.

Foto: jamajamajama blog

 

XIMENA LLOSA

Ximena es una de las chef que sigo hace muchísimo tiempo, mis problemas sentimentales con la repostería las he superado con las recetas de Ximena, recuerdo que veía su programa en mi casa sentada en el comedor con mi mamá, alucinando con sus recetas y apuntando para cocinarlo en algún domingo familiar.

Actualmente vive en Chile y sigo sus instragram stories, donde cada día cocina algo nuevo y también puedes conocer su blog y encontrar todas sus recetas riquísimas. @ximena.llosa

Foto: Jimena Llosa

 

LORENA SALINA 

El perfil de Lorena Salinas lo conocí a través del blog de Ximena Llosa, y su galería es muy profesional, me refiero que se toma mucho trabajo para sus fotos, por eso me encanta, ella radica en Chile y desde allí hace los mejores platos peruanos que conocemos de mamá, pero con sus fotos  uno se anima a cocinar algo suyo cuando se está lejos.

En youtube sus recetas son en inglés pero en su blog también podrás encontrar las recetas en español, simplemente me encanta! @cravingsjournal

Foto: Cravings Journal blog

 

PALOMA CASANAVE

Y por ultimo el mejor Cupcake que he probado en mi vida lo encuentras en Miss Cupcakes

Paloma Casanave es muy activa en sus insta stories, una emprendedora como muchas y que a través de un pequeño dulce ha podido enamorar a todos los peruanos con sus increíbles cupcakes, si visitas Perú no olvides pasar por su tienda vale la pena! @palomacasanave

Foto: Miss Cupcakes

Espero que este 28 de Julio disfrutes y comas muy rico, una envidia ajena pero de buena onda recorre  mi cabeza, y es que vivir lejos no es fácil pero para conseguir los sueños a veces tenemos que volar y sacrificar muchas cosas. LIMA ya no es la ciudad de hace años; ahora no podemos envidiar a ningún país en el aspecto culinario, tenemos los mejores restaurantes y buenos sitios para comer y lo mejor con mucha calidad.

El país está avanzando y mucho y lo mejor que esto te demuestra que puedes vivir de tu pasión, mis pasiones las descubrí después pero en eso estoy trabajando y mucho.

Feliz 28!!!

mili 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS